Que es un contrato de sumisión?

Escrito por Master_Bcn El: 1 marzo 2017 , categoria Articulos, Visto 2891 veces

Un contrato de sumisión es un acuerdo entre el Amo y la sumisa que empiezan una relación D/s sobre las prácticas que realizarán y los límites que establecerán durante el tiempo que dure dicha relación. El mismo no tiene ningún efecto legal, solo es de importancia e interés para los involucrados (el Amo y sumisa). Dicho de otra manera, solo tiene un valor simbólico y emocional entre las partes. El contrato de sumisión no puede ser alterado a menos que ambas partes estén de acuerdo.

El propósito fundamental de este contrato es permitir que la sumisa explore su sensualidad y sus límites de forma segura, respetando y mirando por sus necesidades, sus límites y su bienestar. Indica que entre los dos se ha acordado y aceptado cada práctica puesta en el contrato.

El contrato genera una obligación emocional muy importante entre el Amo y la sumisa, sirviendo como un recordatorio tangible de las reglas para la sumisa y de los límites para el dominante. Todo lo que suceda bajo los términos de este contrato será consensuado y confidencial, y estará sujeto a los límites acordados y a los procedimientos de seguridad que se contemplan en dicho contrato.

Cada sección del contrato se debe conversar muy detenidamente y los partícipes deben estar de acuerdo con sus cláusulas. Una vez estas negociaciones se completan, el contrato debe redactarse, revisarse, discutirse, hacer cualquier cambio que se considere necesario y entonces firmarlo. La vigencia y duración del contrato también suele ser relativa y se ajustará al tiempo que ambos hayan pactado.

El Amo debe priorizar en todo momento la salud y la seguridad de la sumisa. El Amo en ningún momento exigirá, solicitará, permitirá ni pedirá a la sumisa que participe o haga actividades que no estén estipuladas en el contrato. Así mismo no se permitirá ninguna actividad que pueda herir gravemente (tanto psicológicamente como físicamente) a la sumisa o poner en peligro su vida. Tampoco le pedirá algo que quebrante las leyes del país en el que se vive o que pueda afectar a su situación familiar, social, etc. También es importante indicar en el contrato las palabras de seguridad.

Un contrato debe de ser revisado cada cierto tiempo, y se puede añadir y quitar cláusulas con el avance de la relación, sobre todo si la sumisa es principiante, y siempre con el consentimiento de ambas partes.

Con el tiempo es frecuente que una relación BDSM se modifique o amplíe. El Amo puede cambiar de gustos, la sumisa puede haber dejado de tener ciertos límites, o encontrarse frente a otros. Cuando esto ocurre, el contrato se podrá modificar con el consenso de ambas partes ajustándose a la nueva situación, dejando aquello se quiera conservar.

¿Qué se debe de poner en el contrato?

– Primero se puede poner los compromisos que asumen el Amo y la sumisa uno respecto al otro.

– Las obligaciones y derechos del Amo:

Es responsabilidad del Amo guiar, adiestrar, amoldar, brindarle a la sumisa seguridad (emocional y física) reforzando su autoestima y crecimiento como persona; así también como los derechos que tendrá sobre la sumisa.

– Las obligaciones y derechos de la sumisa:

La conducta de la sumisa con su Amo y sus obligaciones, las actitudes que el Amo desee de ella, así como los deberes que el Amo le pida. También expresa el derecho de la sumisa sobre alguna práctica que no quiera realizar y sobre el uso de las palabras de seguridad.

– Si la relación incluye símbolos (collares o anillos) o algún tipo de palabra en especial, el contrato puede dictar cuándo y cómo deben usarse.

– Las prácticas a realizar.

– Los límites a los que están dispuestos a llegar de forma clara y concisa.

– La disponibilidad que tienen ambos para sesionar o encuentros.

– Las palabras de seguridad cuando hay que suavizar o detener una práctica.

– El tipo de aftercare

– Se establecerá el tipo de castigos ante desobediencia, resistencia, mala conducta o incumplimiento de órdenes recibidas.

Finalización del contrato:

El contrato puede finalizar en cualquier momento si se violan las cláusulas pactadas, si lo deciden por mutuo acuerdo, si expira su tiempo de caducidad.

PD: solo agradecer a quien ha hecho posible concluir este post

Master_Bcn
A 21 Personas les gusta esto

53 Commentarios para este articulo

  • duendeverde
    duendeverde

    Creo que es un símbolo para algunas personas de más unión, aunque ya se que si se basa en eso mal andamos. No se, es como las alianzas en una boda, se hizo asi pq al ser circular, significaba que es principio y fin q no se acaba, pero nada ata el hecho de llevarlo.
    Lo que si cuestiono y creo no equivocarme, que no vale para nada ese contrato en las lesiones,no puedes prestar un consentimiento a un delito, como lei en un comentario. Lo único que supone es atenuar la pena.
    Mi opinión es que el contrato es una cosa bonita, valga o no valga.

  • ARA

    Sin ánimos de pfender a nadie, encuentro que el contrato es una soberana tonteria; papel mojado que intenta darle aire de solemnidad a una relación. Lo único válido son las horas de conversación y el sentido común. Ese papel es como si voy con los colegas y antes redactamos un documento estableciendo cuantas copas vamos a tomar y que temas de conversación vamos a tratar….

    Es una opinión personal. Sin acritud.

    ARA

  • AMOBCNOLD

    por mi experiencia. Hasta la fecha he tenido 2 sumisas y con ambas he firmado contratos. Estos solo han servido como una forma de plasmar en un papel el sentido de la relación creada. Para mi si no es una relación estable carece de toda necesidad. El realizar el contrato de forma conjunta permite ver donde estan los miedos, los limites de cada uno. Es cierto que no es necesario, pero a mi personalmente me ayuda a ver por donde evoucionar. Su lectura al cabo de un tiempo ayuda a ver y entender mejor la evolucion vivida.

    • Anastasia

      Tengo una pregunta para ti,
      A mi hace unos días me llegó un documento referente al contrato de sumisión. No conozco a la persona apenas la vere …
      ¿pero, porque les gusta ser amos?
      La verdad desconozco todo esto…por lo que he leído en libros y otras páginas es porque según tienen un trauma de niños tal como sale en los libros de 50 sombras de grey. No se que tan cierto sea necesito orientación de algún experto en esto.
      Se que ustedes como amos no son malos ó al menos he leído eso.
      Por favor necesito un consejo o el porque de todo esto.

  • AmoOculto
    AmoOculto

    Hahahahahaha, como sois, quien aqui a echo oh a firmado oh simplemente a echado encima de la mesa un contrato de sumision oh de relacion entre un Amo i una sumisa? me jugaria my brazo que poco de ustedes.
    Lo que es mas importante i me parece que alguno de vosotros lo a dicho oh mencionado, es que cuando Amo i sumisa an entrado en una relacion BDSM me parece i es casi irrevocable que los dos saben i quieren PARTICIPAR en eso.
    Lo principal de todo es respeto i siempre siempre antes de empezar una session, los dos tienen que tener muy claro lo que ba a pasar ai dentro, i despues de cada sesion hablar de lo que a sucedido para mejorar la proxima vez.
    Lo peor i eso si que esta claro es, las personas que abusan de ese respeto, las personas que se hacen pasar de Amos sin saber lo que hacen ni lo que tienen delante de ellos, i en algunas ocasiones lo que se a producido an sido barbaridades que no tendrian que pasar, abusos contra la sumisa, esa satisfaccion de ser un Amo con poder i acaban con la perdida del control. Eso no siempre se sabe quien es esa persona, tenemos que usar nuestro instincto personal.
    Los contratos se hacian servir cuando la esclavitud de lon negros hacia los Estados Unidos, era un papel de legalizacion que les daba poder a los amos de hacer lo que querian con ellos, i este ahora se a arreglado para la utilizacion en el BDSM para evitar los abusos.
    Estar tranquilos, siempre que ustedes entreis en una relacion respectuosa i fiel, esto no hace falta.
    Perdonar por mi intrusion caballeros.
    AO

  • DomSalo

    Un contrato firmado entre dos personas mayores de edad, y en plenas facultades físicas y mentales, es un contrato en toda regla y válido por si de esa relación surgiera o se produjera algún tipo de lesión accidentalmente o enfermedad que pudiera generar una denuncia por la via penal, ese contrato tiene validez juridica a todos los efectos…
    El contrato tanto protege al sumiso/a como al Amo/a, no siempre el desprotegido es el amo/a… podeis consultarlo con un abogado.

    • DomSalo

      Perdón por el error queria decir que no siempre el desprotegido es el sumiso/a, el amo/a tambien se puede encontrar desprotegido y esa pude ser su defensa.

  • tiare
    tiare

    a mi me enseñaron a no firmar nada sin la presencia de mi abogado, amén….
    Riesgo asumido consensuado – si a la complicidad , al conocimiento y la confianza- RACSA !

  • nS_
    sumisaNS

    Creo que realizar un contrato como un símbolo, una vez una relación está solidificada y estable, como algo en lo que poder trabajar de forma conjunta Amo y sumi puede llegar a ser incluso bonito y divertido, una forma visual de plasmar la relación y el valor sentimental que le otorguen, cada pareja es un mundo. Ahora bien, no creo que sea necesario (alucino con pactar algunos puntos) y mucho menos que una sumi novata esté en conocimiento o posición de poder negociarlo. A mí la confianza no me la da un papel y otro tema es que algún cabrón además intente aprovecharse de ello, además no creo que a ninguno de ellos les pueda parar un papel.

  • swedy
    swedy

    Seré breve, nunca he utilizado ningún contrato, ni lo he leído, ni lo he firmado. No creo en ellos.

    Saludos

  • Norton

    Joder. Ya me ha creado prpblemas el Master. Mi pareja se esta partiendo y me ha exijido un contrato, que se siente desamparada… y que encima tampoco es sumisa… la que me has liado pollitooooooooo

  • Miss_Infierno

    Yo no entiendo nada… tengo que decir que he leido por encima tanto el texto como los comentarios …pero a mi lo que me alucina es…

    Las sumisas novatas…. son idiotas ?? Un contrato de proteccion ?? De cara a que legalidad ??

    Yo entiendo que la finalidad de encontrar a alguien con quien tener este tipo de relacion no anula tu cerebro…quiero decir que si es cierto que uno nunca sabe con quien estara…pero no me gusta que me tomen por idiota…no cedo ni mi.cuerpo y mi.mente a cualquiera…hablo con alguien y tomo cafe…hay feeling…y oyes…hago una labor de investigacion que flipas..preguntando…viendo gestos…como habla..como actua… que ya me puede venir el papa prometiendome la luna…pero hay que ser muy gilipollas para creerle…que hay casos de gente bien.enmascarada ?? Seguro…pero el recurso no es un contrato…eso al final es algo entre ellos.dos…

    Y oyes…si tanto.miedo tienes…metete en una urna de cristal… ahi nadie te hara daño…desde luego.que si no tienes las herramientas tu para ver ciertas cosas…el Dom podra ser un cabron…pero la sumi muy idiota…y siempre parto de la base que ni un Dom es un ogro por ir a por su presa…ni la sumi una tia sin cerebro a la.que engañan con 4 palabras bonitas…

    Pd …. donde me tengo que examinar y me dan el titulillo ??

    Un saludo Master !!! ***

  • _beth_
    _beth_

    Norton creo que ha dejado claro su disgusto ante el tema jajaja. .. la verdad es que somos personas y con las palabras debería bastar…

  • Master_Bcn
    Master_Bcn

    Con este articulo no pretendo ni dar valor ni invalidar esta practica solo el de informar la existencia del mismo con algunas recomendaciones y si se realiza o no ya dependera de cada quien lo crea necesario o no , por otro lado criticar es facil y muy comodo, es mas ayuda a tener protagonismo , aportar ideas, dar soluciones y esclarecer las dudas ya no tanto.

    • Norton

      Si esta bien crear debate, yo comiendo galletas en el coche, el protagonismo que puedo ganar con esto como las demás i tervenciones que he hecho me parece que es más negativo que positivo para mi Master. La tónica de aquí es estar calladito. Yo no soy así. Si le incómodo no es problema, me largo y no pasa nada, tan amigos. Eso si, defender su postura ahora alentando a mi afán de protagonismo sigue en la misma línea que las anteriores postulaciones que ha hecho. Ya ve que prptagonismo puedo tener mordiendo un escrito del amo de la página, que me cojan mas manía… uffff es que me lo paso pipa… pues no, Master, este tema me ha jodido y mucho. Por una vez que algo me jode y no me da la risa…

  • lith semper
    lith semper

    Escribo como novata con amo RACK, sin contrato y sin límites, creciendo cada día y cocreando una relación de confianza y respeto, cada día más segura de entregarme al 100%, por que estoy segura que me cuidará todo lo que pueda y a veces hay situaciones duras en las que tu piensas que no eres capaz, pero él sabe leer tu respiración y tu mirada y sabe que puedes dar más y creo que de eso va estas relaciones de superar tus límites, de confiar hasta el infinito y más allá y de sentir , sentir, en el alma.
    Y cuando el ve que hace falta parar para, sin consultas, por que el amo es él.

    • Norton

      Cuando entienda tu aportacion te respondo… a tu amo claro…

      • Norton

        Si cada dia estas mas segura, es decir que no lo estbas y cada vez estas mas… como leches entras en una RACK!

        • lith semper
          lith semper

          Norton, pues creo que con mis intervenciones queda claro que no tenía ni idea de donde me estaba metiendo y sigo aprendiendo y creciendo en este apasionante mundo del bdsm. Me han llamado de todo inconsciente, valiente… No importa. Estoy donde tengo que estar y eso es lo único que tengo claro.

          • Norton

            Si me encantan tus intervenciones… me hacen recordar porque no tengo ni que acercarme a las sumisas. Eres la sumisa perfecta para tu Amo perfecto. Disfruta de donde estas y más de donde puedes llegar. Vive tu experiencia. Lo que más importa es que seas feliz. Y asi lo demuestran tus escritos.lo que para mi es el mundo de Pin y Pon para otros es el paraiso, y lo contrario. Respeto ante todo.

      • lith semper
        lith semper

        Mi aportación es que con un contrato, no habría vivido muchas de las cosas que he vivido en estos pocos meses, que como novata es imposible hacer un contrato por que no conozco los límites, y si de entrada pongo límites como voy a crecer? no se por que alguien empieza o tiene interés por estas p prácticas, yo no busque el bdsm, este mundo me encontró a mi, así que lo único que puede decidir era si quería visitarlo como turista o conocerlo, y para conocerlo, mejor sin contrato, creo yo.

  • Norton

    Y argumentar el contrato como una ayuda a las novatas me parece de una bajeza moral reprobable cuando todos somos conscientes que es una herramienta utilizada por los Amos abusadores ante las novatas…

  • DamaSharah
    DamaSharah

    Creo que una cosa es el contrato un evento para el dom y el sumi de confirmar su relacion y otra la proteccion de las sumisas novatas que para ellas les daria un consejo que no se precipiten a la hora de tener amo. Que lo conozcan en la medida de lo posible antes de tener la primera sesion

  • Daniella002
    Daniella002

    Norton, si una sumisa esta siendo maltratada por su Amo, ella puede denunciarlo igualmente sin necesidad del papel. El contrato es sólo un recordatorio. Es como cuando una pareja vainilla viven juntos y hay violencia de género.

  • Master_Bcn
    Master_Bcn

    Interesante Norton, deberias ponerte en el papel de una sumisa novata para que veas a lo que estan expuestas en estos dias y el miedo que tienen ante alguien desconocido que vete a saber que puede hacer de ellas con el cuento de que es al Amo y haran todo lo que el diga, por que a las palabras se las lleva el viento , y si hoy te dije una cosa mañana ni me acuerdo, y creeme que hay ese tipo de Amos que se creen con total derecho ante su nueva sumisa, por lo menos un papel es una constancia tangible de lo que habeis pactado, y un recordatorio para ambos para no saltarse los limites ni los castigos asi no tenga ningun valor oficial, pero si le da una via de escape a la sumisa.

  • Norton

    Ostres… los jueves son demasiado duros… no los hagamos peor…
    ?Dónde la tecla del No me gusta?… a vueltas con el contrato… ?nos estamos avainillando? Usted sabe de esto, Jay Wiessmann solo buscaba con esto una excusa para adoctrinar sobre diferentes practicas… no ha sido vigente nunca y no he visto ni conozco nadie que lo haga si no es para partirse la caja cuando leen uno. Invito a que quien lo haya firmado exponga su experiencia.

    • Norton

      Joder… hasta negociais el tipo de aftercare… Esto es BDSM… real! Esto no es criticar, es sentido comun!

      • Norton

        Hace aguas por todos lados… el amo puede haber cambiado de gustos… y la sumisa que le den por culo si le gusta algo diferente, total solo es eso la parte contratada de la primera parte de la parte contratante… solo cambiar sus limites sobre lo que le gusta al amo… venga, esto espero no se lo crea ni usted… una vez firmado quedas a capricho de tu Amo para el resto de negociaciones… vivan las DS verticales…

        Le invito a poner por escrito a los Groucho Marx sobre el contrato, al menos aquello tiene lógica.

        • Norton

          Y sigo… la sumisa tiene el derecho sobre el uso de la palabra de seguridad y prácticas que no quiera realizar… y lo pone por expreso… joder… entramos en conflicto… se firma un contrato en que una de las partes se desvincula del mismo cuando quiere o para la acción… joder… es que eso es uno de los minímos del BDSM y esa parte tira todo su artículo por suelo… quiere argumento… aquí lo tiene… desmontado todo.

  • _beth_
    _beth_

    Yo nunca he firmado ninguno y espero no hacerlo XD la verdad es que… mejor me callo lo que pienso sobre ellos… prefiero la palabra y la entrega sin límite alguno a pactar una serie de cosas que luego puedan darse o no…

  • Airun

    Personalmente nunca he firmado ningún contrato de sumisión, quizá por que cuando te pones en manos de tu Amo ya has consensuado limites y compartis respeto el uno por el otro y la confianza que depositas a la hora de sesionar ya que sin esa confianza, desde luego nunca entregaria a alguien, algo tan valuosos como mi persona para pasar a ser totalmente suya. Pero me parece bien que haya gente que lo haga.

Escribe un comentario

Te sugerimos por el bien de la comunidad, que en tu comentario no busques postureos, protagonismo, ni críticas destructivas, intentado aportar , ser conciso y siguiendo la línea del post, para no confundir al lector

Bdsm Barcelona no se hace responsable de la opinion vertida en este artículo. Cada autor es el responsable exclusivo de las opiniones vertidas en sus articulos

que estas buscando?

Utiliza el formulario de abajo para buscar en este sitio:

Todavía no encuentras lo que estás buscando? Deja un comentario en un post o pónte en contacto con nosotros para que podamos ayudarte!

Blogroll

Paginas web recomendadas...

Normas de la web

Archives

Todas las entradas...