¿Qué es el subespacio Am@-esclav@ Dominante/Dómina-sumis@? Este artículo es una traducción al

Escrito por meg El: 29 junio 2017 , categoria El Muro, Visto 3625 veces

¿Qué es el subespacio Am@-esclav@ Dominante/Dómina-sumis@?

Este artículo es una traducción al español del de Hans Miejer,que puede encontrarse en la pagina de Master Steelow.(es bastante mas extenso,pero solo copié una parte).
Definición de subespacio:
El término “subespacio”se utiliza para describir un estado psicologico (mental)y psíquico que el/la sumis@ puede,(pero no siempre)tiene que alcanzar como resultado de la interacción de una sesión BDSM.En internet pueden encontrarse gran cantidad de historias y artículos sobre el “subespacio”.Sin embargo la mayor la mayor parte están totalmente equivocados,lo que da lugar a una gran confusión.Por ejemplo a veces se confunde el “subespacio” con el orgasmo.La ciencia está todavia muy lejos de comprender el término.Esto no es sorprendente,puesto que se ha efectuado muy poca,si es que alguna investigación científica coherente sobre el tema.
Si os apetece visitarlo,y leerlo,podriamos cada uno aportar una opinion personal sobre esto,ya no es sí sobre el artículo,si no sobre la definición.

meg
A 15 Personas les gusta esto

27 Commentarios para este articulo

  • muga
    muga

    En mi vida solo he tenida una Ama, ella me llevo por primera vez a ese estado.
    Solo se que perdí la noción de todo, salí de la sesión totalmente ido, en un estado de embriaguez total, me hablaban pero era como unas voces… No sé.. solo recuerdo que fue la mejor sesión de mi vida… en ese momento.. Gracias a dios.. después hubieron muchas mas sesiones así, aunque como todo.. la primera vez es única.

    • carlossumi
      carlossumi

      Esa embriaguez, en mayor o menor grado, es para mí condición fisiológica en las relaciones D/s. Después vendrán muchas cosas pero la base es esa.

  • lith semper
    lith semper

    Gracias meg por este post. Yo tengo bastante facilidad para alcanzar este estado alterado de consciencia, trance o subespace, lo he alcanzado en 2 o 3 sesiones y no especialmente intensas, incluso con una conversacion de mi Amo. Siento como la antesala a un desmayo por bajada de tensión, pero… Con la más lucidez, todo se intensifica diría que puedo sentir la energía que rodea el evento, ya sea una sesión o una charla y te quedas atrapada por esa energía y totalmente entregada. Echo de menos esa sensación.

  • DamaSharah

    Subspace se produce por la mezcla de varios factores, tanto mentales como físicos, la cuestión es que si el sumiso/a llega a esta situación de trance, colocon o subspace (no queramos cambiarle el nombre ahora), el sumiso/a esta colocado como si de una droga se tratara pero por medios naturales.
    La cuestión es que dicha persona se siente como si estuviera fuera de su cuerpo y no siente ni percibe el dolor como lo sentiría en estado normal, muchos masoquistas llegan a ese punto y al no sentir lo que ocurre en su cuerpo no tienen control del mismo y aguantan muchísimo-
    *Os preguntaría, tendrías una sesión con una persona drogada, colocada?
    Pues bien, muchos Dominantes, no se dan cuenta que su sumi entra en ese estado y se dejan llevar por el deseo de azotar, castigar o torturar, ya que no perciben señal de que este no está al 100%.
    ¿Y si esta es la primera sesión?. (El Amo aún no conoce el lenguaje no verbal),¿ que peligro conlleva llevar al subspace.?.
    Creo que la cuestión no es plantearse lo bonito que es tener un “colocon” de BDSM, sino si con la persona que estoy sabe controlar dicha situación, si por mucho que me evada, confio plenamente en la otra persona para que me cuide y no se aproveche de la situación.

    • carlossumi
      carlossumi

      Así es DamaSharah y no únicamente en esos momentos sino en toda la relación. Al menos para mi, el elemento más importante es la capacidad del dominante de responsabilizarse de su sumiso. Eso no quiere decir que no seamos capaces de ser sensatos sino que la pérdida del control requiere de la necesidad de confiar plenamente en el dominante, que tomará las decisiones justas. Es un bucle que se retroalimenta porque al ir tomando el dominante las decisiones justas, la confianza se fortalece y la relación crece, con cada uno en su lugar.

  • mandona bcn
    mandona bcn

    Yo también lo entiendo como un trance y con simple abrazo o una caricia o la forma de sujetar las muñecas puede alcanzarse, siempre que la voluntad de ambos y la confianza sean adecuados…al menos esas son mis vivencias

  • ariell
    ariell

    Desde q me conozco como sumisa…yo entro en trance…en ese momento no veo gente no hay dolor…simplemente estoy en otro mundo

  • Atadoramm2es
    Atadoramm2es

    Mas que “subespacio”, seria mas correcto usar “trance”.
    Seria mas aproximado a lo que se intenta describir.

  • duendeverde
    duendeverde

    He leído un poco sobre ello, y sinceramente, no soy capaz ni siquiera de aproximarme a su significado.Quizás será el no
    haberlo experimentado.
    Aunque si es acertado, que no lo dudo para nada, lo que dice Von Sacher-Masoch, si creo que puede ser peligroso para el sumiso, o la sumisa.

  • Llunaplena

    Yo no había oido hablar de él. Supongo que es por ponerle nombre a algo , pero si que es cierto que en una sesión intensa en el que mi cuerpo entra en un bucle de placer, siento una desconexión total .

    • carlossumi
      carlossumi

      Tu cuerpo entra en un bucle de placer y tu capacidad racional queda limitada.

      Precisamente, esa capacidad racional, expresado radicalmente, queda totalmente anulada, hasta el extremo que un sumiso puede ni siquiera ser capaz de decir la palabra de seguridad, ni que sea una onomatopeya. Por eso la importancia del metaconsenso.

  • meg
    meg

    Gracias!!!..Solo intento que la página sea un poco un medio de información para tod@s,tanto para l@s que tenéis más experiencia,como para l@s que nos estamos iniciando.

  • Amo_G

    Hace unas semanas reservé la parte final de una sesión bastante intensa con mi sumisa para atarla en la Cruz de San Andrés y azotarla.

    Después de prepararla bien comencé a usar un flogger trenzado con colas largas. En un momento determinado, cuando las marcas ya empezaban a tener cierta importancia, paré para revisar su estado y preguntarle cómo se encontraba. Ella me dijo que bien y proseguí aunque con ciertas reservas puesto que a ella le cuesta usar el amarillo y ya no digamos el rojo. (nosotros empleamos estos dos colores como aviso y para parar)

    Tres azotes después paré preocupado por las marcas. Me acerqué a ella y le dije que paraba, la pregunté cómo se encontraba y la note aturdida. La desaté y la acompañé hasta la cama para que descansase un poco.

    Ya por la noche, comentando la sesión me comentó que había llegado a un punto en el que estaba como ausente de sí, que creía desmayarse pero estaba consciente y en un estado en el que casi no sentía el dolor.

    Yo había leído algo sobre el subespacio y pensé que quizá ella había alcanzado ese estado después de una sesión tan intensa. Realmente no se si fue así pero me dejó un tanto intranquilo por su seguridad.

  • Von Sacher-Masoch
    Von Sacher-Masoch

    El/la sumiso/a no es que deba alcanzarlo. Dependerá de muchos factores o aspectos que no lo pueda alcanzar o no.
    Es un estado mental que un/a sumiso/a puede entrar, particularmente, después de una sesión intensa y/o (dependiendo de la persona) después de un exceso de dolor, caracterizado por euforia, felicidad, fuertes emociones de bienestar.Está relacionado con la liberación de endorfinas en el cerebro.

    El subspace no siempre es bueno. A veces, es una desconexión de la mente ante un dolor excesivo y en ese momento, el/la sumiso/a está indefenso/a

  • Lila
    Lila

    Gracias meg, lectura profunda para reflexionar.

  • carlossumi
    carlossumi

    Los cambios físicos y hormonales en l@s sumis@s. Muy interesante meg. Para quienes practicamos deporte hay una aproximación con el enganche a las endorfinas y su bienestar. En las sesiones de running también hay bajones según la intensidad y los límites de resistencia corporales. Aunque para mí todo es muy descriptivo y le falta mucha comprensión.

    • meg
      meg

      Es cierto que no es muy descriptivo,pero es de lo mejorcito que encontré después de mirar varias paginas..aunque valoraría mas nuestra propia opinión,en plan,no de cotilleo,si no como lo podríamos describir nosot@s,por las experiencias vividas.

      • carlossumi
        carlossumi

        Ah, no , no me refería a la información que has dado sino a la lectura de Hans Meijer. Tengo una visión de la ciencia muy particular. Para mí, deben estructurar los temas para dar relaciones y orden. Después las predicciones deben acertar sistemáticamente. En caso contrario, lo que están haciendo es describir pero no comprender qué está pasando y eso en mi opinión es lo que está pasando con Hans Meijer y su sub espacio.

        Me parece fenomenal que hayas abierto este debate.

Escribe un comentario

Te sugerimos por el bien de la comunidad, que en tu comentario no busques postureos, protagonismo, ni críticas destructivas, intentado aportar , ser conciso y siguiendo la línea del post, para no confundir al lector

Acepto guardar mis datos en esta web

Bdsm Barcelona no se hace responsable de la opinion vertida en este artículo. Cada autor es el responsable exclusivo de las opiniones vertidas en sus articulos

que estas buscando?

Utiliza el formulario de abajo para buscar en este sitio:

Todavía no encuentras lo que estás buscando? Deja un comentario en un post o pónte en contacto con nosotros para que podamos ayudarte!

Blogroll

Paginas web recomendadas...

Normas de la web

Politica de privacidad

Archives

Todas las entradas...