Aprendiendo: Reflexiones y etapas.Muy buenas, tanto que se habla de las

Escrito por llum_i_foscor El: 12 abril 2018 , categoria El Muro, Visto 650 veces

Aprendiendo: Reflexiones y etapas.

Muy buenas, tanto que se habla de las prisas, de quién tiene prisas y de quién no … Me he acordado que en su momento, yo también tuve prisa… Y he estado reflexionando en todas las etapas por las que he pasado y creo que pueden de utilidad a otr@s, ahí van :

Etapa curiosa: Por casualidad conocí a un Dom y me sentí tan atraída por él que deseé saberlo todo de ese mundo. Sólo leía, me empapaba de todos los libros y artículos que llegaba a mis manos, leía en el chat: obnubilada por las sumisas con collar que parecían saberlo todo, abrumada por los Doms que bromeaban con “jugar” conmigo. Con mucho miedo de dar el paso.

Etapa experimental cibernética : Me ayudó a aprender las cosas más básicas de una relación D/s, como pedir permiso, dar las gracias, el trato Dom/sum, perderle el miedo a ciertos “juguetes” básicos como las pinzas… Fue muy corta porque en seguida quise experimentar en real. Aunque ahora me doy cuenta de cuánta paciencia tuvo ese Dom conmigo y siempre le estaré agradecida.

Etapa de las prisas : Me sentía preparada para experimentar y tenía que ser YA, estaba ansiosa, mi cuerpo lo pedía a gritos. Las prisas fueron malas consejeras, confundí “hombre morboso” con Dominante, me dejé llevar por mi impaciencia y en mi primera experiencia real me colapsé, me entró un ataque de pánico, el “Dom” no se dio cuenta, iba a su rollo y sin tijeras para liberarme rápidamente de la cinta americana que me inmovilizaba (desde entonces la odio) … Todo superable, por suerte.

Etapa de la búsqueda del Dios : Búsqueda de un Dom que no existe, del príncipe azul, de la perfección hecha realidad. Quería y necesitaba tener a mi Dom en un pedestal. Hasta que entendí que todos somos humanos y por lo tanto imperfectos. Si un Dom me aceptaba a mí con todas mis imperfecciones y mochilas, yo también debía hacer lo mismo.

Etapa de asumir mi condición : De hablar (escribir en el chat) con hombres y mujeres, sean de la condición que sean, que te escuchan, te aconsejan, te cuentan sus experiencias, te ayudan a entender cómo sientes y porqué sientes así, sin más pretensión que una buena amistad. Aún guardo un par de buenas amistades de esa etapa.

Etapa de sociabilización : Ahora sí me siento preparada, quedo con personas del mundo, conozco esta web que me brinda la oportunidad de asistir a eventos, fiestas e incluso el inicio de amistades y alguna relación. Experimento, pruebo, busco, comparo. Desilusiones, alegrías, esperanzas y desengaños… En definitiva, autoconocimiento.

Etapa de “ser propiedad de” : Ahí estoy… Volviendo a experimentar pero a otro nivel, otra perspectiva, esta vez totalmente entregada, poniendo mi vida en SUS manos, todo vuelve a ser nuevo para mí. Feliz.

Ahora, desde la distancia, me doy cuenta que hice algunas locuras, me puse en manos de personas prácticamente desconocidas sin avisar a nadie, tuve alguna mala experiencia y muchas buenas. También ahora me doy cuenta que yo ya era sumisa mucho antes de saber que existía algo llamado BDSM. Gracias a todos los que han pasado por mi camino ahora estoy donde estoy y soy como soy. No cambiaría ni un segundo.

Y vosotras/vosotros? Seguro que habéis pasado por etapas similares o tal vez totalmente contrarias. Lo contáis? Seguro que nos puede ayudar a todos los demás, a darnos cuenta que no somos bichos raros!!!

Salut i força 🙂
llum

llum_i_foscor
A 17 Personas les gusta esto

30 Commentarios para este articulo

  • celtia
    celtia

    Genial Llum..me ha encantado tu post,y algunas fases las he pasado.. Otras me las salte y ahora estoy en la fase de retiro espiritual..durará lo que dure pero como todas las etapas servirá para crecer
    Un besazo Llum

  • Gorlond
    Gorlond

    Muchas gracias llum_i_foscor, este post me ha hecho pensar en lo que realmente quiero y en quien quiero convertirme.
    Siempre se agradecen estos empujones.

    Felicidades

  • carlossumi
    carlossumi

    Felicitats llum, m’ha encantat llegir les teves reflexions, que t’expresses de forma natural i amena. Segur que poder escriure d’acuesta manera t’ha ajudat a donar-li un sentit propi a tot això de la submissió. Bravo 👏👏👏

    • llum_i_foscor
      llum_i_foscor

      Be… De fet ara estic passant una molt bona etapa, gràcies al meu Amo. És Ell qui m’ajuda a reflexionar i analitzar totes les meves vivències… Gràcies ☺️

  • sergio24
    sergio24

    Yo creo que los Dom también pasamos por etapas. Puede que no las mismas. Pero creo que como Dom o Sumisa, siempre se aprende y no se empieza sabiendo a la perfección como actuar. Igualmente que se debe ser comprensivo con la sumisa, se debería ser con el Dom aunque seguramente sea más difícil.
    Lo que me da a pensar es, qué recomendaríais? Mejor empezar un Dom con una sumisa novata e ir descubriendo o no? Mejor un Dom empezar con una sumisa de nivel?

    • llum_i_foscor
      llum_i_foscor

      Buena pregunta! porque no abres un post con esa pregunta? Seguro que crea mucho debate.

      Todos nos merecemos comprensión… Nadie nace aprendido. Gracias 🙂

  • Miss_Infierno
    Miss_Infierno

    Me encanta!! No te parece que queda muyyyy lejos ya esa etapa curiosa del principio ? Parece que hayan pasado siglos de eso…

    No jorobes que no hay Dios??? 😭😭😭😭😭😭

    Yo creo que mientras crezco también me vuelvo mas exigente y eso no se si es bueno o malo, solo que ya lo era y cuesta más encontrar lo que tienes cada vez más claro…

    Se siguen viviendo fases y quizás eso es lo importante, seguir viviendo…otros pueden estar años tras la pantalla y quejarse de que no encuentra,pero es que quizás no busca…

    Un besote!!!😘

  • Stme

    Muy bueno , muchas nos vamos a ver reflejadas en tu post .

    He pasado por casi todas , vaya caos mental ha sido llegar hasta donde estoy hoy .

    Siempre digo que tanto lo bueno como lo malo a sido parte de mi aprendizaje , aunque hubiera sido de agradecer ahorrarse alguna cosa )

    Pero lo que esta claro , es que he aprendido a conocerme gracias a todo el que se ha cruzado en mi camino.

    Un beso .

  • lith semper
    lith semper

    Me has dejado pensando, y los/las Doms, por que etapas pasarán? Serán parecidas a estas?

    • Mony61
      Mony61

      Creo que los Doms no tenemos etapas genéricas y vamos evolucionando en base a una amalgama de experiencias, estudios y el método científico del ensayo-error.

      Aunque personalmente, puedo reconocerme una primera fase de definir mi ansia como perteneciente a un bicho algo raro.

      Después vendría una etapa de somera documentación con algunos libros y películas, y visitas al Fetish Café como curioso. Al tiempo iba introduciendo juegos en mis parejas vainilla; algunas me miraron mal, mientras que otras descubrieron el sentido de la vida.

      Un buen día doy el gran paso y entro en esta nuestra web. Desde entonces a desarrollar y crecer. Sin parar. Dom diletante hasta que me veo a mismo ya como Amo.

      • llum_i_foscor
        llum_i_foscor

        Sin ánimo de ofender a nadie… He tenido que buscar una palabra en el diccionario, diletante = que se deleita 😉

        Gràcies, el meu Dimoni de la Guarda 😘

  • meg
    meg

    Que bueno,me he visto reflejada en muchas de esas etapas, en la de curiosa,por zampalibros,no leía,me los bebía de una manera desorbitada…en la de las prisas aun estoy,sigo queriendo más, pero me mi Sr.me lo va dosificando….uffff,..en lo único que no me he visto reflejada,es en el quedar con alguien y que otra persona no lo supiera,siempre he sido muy precavida o miedica..
    En la etapa de socializar me ha sido sencillo,ir de la mano de tu Sr.lo hace menos complicado y ayuda muchísimo a sentirte mas segura,que es algo que me ha faltado siempre….seguridad
    Me encanta tu post llum…un besazo

  • lith semper
    lith semper

    Felicidades por el post. Muy bueno. Como Shio también me veo reflejada en muchas y con la sensación de que estoy pasando como un rayo por todas las etapas que comentas. La de las prisas me ha encantado… Jijiji. Estoy un poco en ese momento ahora. De nuevo felicidades.

  • Ros
    Ros

    Molt bé llum.
    Ho has escrit d’una manera molt planera i sincera.
    Et felicito.

  • Medi
    Medi

    Hola, créo que estoy en las mismas etapas, aunque no haya llegado a la ultima. Gracias por compartir 🙂

  • piedrangula
    piedrangula

    Moltes gràcies per aquesta entrada llum_i_foscor. Les teves experiències/etapes viscudes son d’un gran valor pels que comencem a trepitjar aquest terreny per primera vegada.

    Encara que sembli repetitiu, necessitem que ens recordin constantment el recorregut no es fàcil ni curt i mai s’ha de perdre l’esperança.
    Gràcies de nou!

    • llum_i_foscor
      llum_i_foscor

      A tu per llegir. No és un recorregut curt ni fàcil, deu ser per això que ens agrada tant… I espero que encara sigui més llarg!! ☺️

  • Shio
    Shio

    Gracias llum, por exponer de una manera tan sencilla algo tan complicado como es la experiencia vital.

    Me veo reflejada en muchos sitios, imagino que como más personas, y me hace reflexionar.

    Un beso, y enhorabuena por haber llegado hasta este momento tan especial tuyo.

Escribe un comentario

Te sugerimos por el bien de la comunidad, que en tu comentario no busques postureos, protagonismo, ni críticas destructivas, intentado aportar , ser conciso y siguiendo la línea del post, para no confundir al lector

Acepto guardar mis datos en esta web

Bdsm Barcelona no se hace responsable de la opinion vertida en este artículo. Cada autor es el responsable exclusivo de las opiniones vertidas en sus articulos

que estas buscando?

Utiliza el formulario de abajo para buscar en este sitio:

Todavía no encuentras lo que estás buscando? Deja un comentario en un post o pónte en contacto con nosotros para que podamos ayudarte!

Blogroll

Paginas web recomendadas...

Normas de la web

Politica de privacidad

Archives

Todas las entradas...