De les primeres pel·licules BDSM a Espanya

Escrito por RobertVicius El: 14 octubre 2018 , categoria Articulos, Visto 1053 veces

Robert Vicius, en realitat, no és el típic nick d’internet, sinó un pseudònim “artístic” que se’ls va acudir als productors de les primeres pel·licules BDSM que es van rodar a Barcelona i de la que n’era co-protagonista. El motiu: deien que jo no era ni sàdic ni masoquista (per extensió dominant/submís), que en realitat era un viciós del sexe. I tenien força raó.

Era a finals dels anys 80. L’altra co-protagonista era Maite Prou que a les hores era la meva parella i sumisa. La primera pel·lícula va ser “Cita con Charo” on una parella anava a visitar una Dòmina. La va produir la revista Sado-Maso.

La segona, i la més més rellevant, va ser “Regalo de cumpleaños” dirigida per un dels grans del cinema espanyol, Jaime Chavarri (“El Desencanto”, “A un Dios Desconocido”, “Las Bicicletas son para el Verano”, “Las Cosas del Querer”), i com a director de fotografia Carlos Suárez, premi Goya per “El Jadín Secreto”. Tot un luxe! En aquesta també hi actuava Carmen Beletta. En una de les escenes faig una pluja dorada molt llarga, tant, que quan la va visionar Luís García-Berlanga no es creia que fos rodada en un sol pla-seqüència. Aquesta ressenya és de quan es va presentar el vídeo. Si a un cercador hi poseu “regalo de cumpleaños+jaime chavarri” hi trobareu molta més informació.

La tercera fou “Psicosex” on hi ha una memorable escena, molt atrevida, rodada als jardins de Montjuïc amb panoràmica sobre Barcelona. Al final del vídeo es fa l’anellat dels llavis vaginals de Maite Prou.

Després vaig participar en alguna producció més, però ja de menor entitat.

RobertVicius


20 Commentarios para este articulo

  • jeandominant

    Hola Robert, m’has fet pensar i remenant en el baul de los recuerdos, he trobat el video Psicosex de Bodenter i de la mateixa productora Carmen i Maria produida per en Ponce.
    Es poden passar a digital?
    una abraçada

  • Okami_Dom
    Okami_Dom

    Deu ni do de quan estas parlant.
    Seria molt interessant i d’agraïr poder fer un visionat d’aquestes pelis.
    Gràcies per compartir aquesta vivència.

    • RobertVicius
      RobertVicius

      Sé que a les trobades Munch Barcelona a voltes passen pel·licules. Els hi ho proposaré.

      • Okami_Dom
        Okami_Dom

        Estarà genial poder-les veure i comentar, i amb un dels protagonistes present

        • RobertVicius
          RobertVicius

          Els reponsables de Munch em van dir que en ser DeLaAbuela un local públic on poden deambular fins hi tot criatures no seria possible visionar-les allà. Algú em va donar la idea de fer-ho en locals privats com Io. Ja veurem.

  • Cool
    Cool

    Hablar de la revista Sado-Maso (1985-1990; 1998-2000) y de “Cita con Charo” es hablar del productor José María Ponce. Honor y gloria. A esos pioneros, solo honor y gloria.

    P.S.: Y poca broma con “Regalo de cumpleaños” de Jaime Chávarri. La última vez que vi una copia en venta pedían 120 € por ella.

    • RobertVicius
      RobertVicius

      Cierto Cool, José Ma Ponce hizo mucho por la divulgación del BDSM en unos años en que éramos bien pocos los que hacíamos vida social BDSMera.

      Con lo de los sorprendentes 120€ por “Regalo de cumpleaños” me has dado la idea de distribuirla yo mismo, no en vano nunca cobramos el 5% de los beneficios que rezaban los contratos, y me niego a creer que no los hubo ni con los originarios VHS, ni en la edición en DVD.

      • carlossumi
        carlossumi

        Debieras preguntar antes Robert Vicius si ahora está permitido comerciar a través de la web. Antes, ya te lo puedo asegurar, quedaba prohibido ese tipo de negocios. Claro que las cosas cambian y se podría considerar unicamente como publicidad a cambio de ciertos favores.

        • RobertVicius
          RobertVicius

          Gracias Carlossumi. Soy consciente de ello. En realidad el comentario era bastante retórico. La idea no es hacer una edición oficial, sino facilitar copias simples a quienes pudieran estar interesados y a un módico precio para cubrir gastos.

          • RobertVicius
            RobertVicius

            Para que no haya malos entendidos, solo pensaba en pasarlas mano a mano entre amigos y conocidos, por ejemplo en los encuentros Munch o similares.

      • Cool
        Cool

        Ni ‘Cita con Charo’, ni ‘Regalo de cumpleaños’ (ambas de 1988 para que se orienten tod@s) se exhibieron jamás en pantallas de salas X ni luego se distribuyeron en DVD. La productora y distribuidora Improvex cesaría su actividad sin que nadie se interesara por sus derechos, de ahí esa cotización que ví una vez del título de Chávarri en VHS.

        • RobertVicius
          RobertVicius

          Cool, no llego a comprender porqué pontificas, “jamás” dices, ante un interesado directo en el tema. En sala X que yo sepa no, cierto y yo no hablé para nada de ello, pero en DVD sí. En 2009-2010 unos amigos encontraron “Regalo de Cumpleaños” en DVD en el aeoropuerto de Alicante. Estoy esperando que esos amigos me envíen las fotos que luego colgaré por aquí donde se me permita subirlas, o en un nuevo Artículo o en Mi Muro.

          Fue luego que hice unas pesquisas por internet y encontré que las anunciaban en DVD en la página evafactory.com que ya no existe. Cuando reaccioné encontré la dirección física de Evafactory en Barcelona, pero fue ya tarde, ya habían desaparecido del mapa. Por lo comentado es evidente que solo tengo las originarias, incluso primeras copias, en VHS. Me he puesto manos a la obra para pasarlas a DVD. Estoy a la espera de un reproductor.

          En los siguientes enlaces, aunque curiosamente no se cita la palabra “DVD”, por lo que dicen y por la época es evidente que se digitalizaron e incluso las distribuían para bajártelas directamente por internet, pagando, claro.

          http://www.forosx.com/general/temas-generales/8541-peliculas-de-sexo-alternativo-bdsm.html

          https://www.sexomercadobcn.com/peliculas-bdsm-t5397.html por cierto, al final del post podéis encontrar una larga relación de películas-películas con alguna relación con el BDSM.

          https://foro.putalocura.com/threads/fetiches-bondage-bdsm.43510/page-7 aquí la referéncia la encontraréis en la primera contestación al post.

          • Cool
            Cool

            Mil gracias, Robert. Bebí en fuentes contaminadas: quienes la buscaron en DVD sin duda cuando la distribuidora ya no existía.
            P.S./ Celebro que la web vuelva a servir para algo fundamental: aprender.

            • RobertVicius
              RobertVicius

              Cool, un fuerte abrazo, como reza el dicho rectificar es de sabios. Borraría mi intervención siguiente por innecesaria, pero no se puede. Si te fijas por el horario, mientras hilaba mi contestación escribiste tu antes y no lo pude ver.

          • RobertVicius
            RobertVicius

            Ja he pujat les fotos del DVD “Regalo de “Cumpleaños” en 3 entrades a Mi Muro, ja que m’ha semblat que només podia penjar una foto per entrada. Per anar a Mi Muro l’enllaç és al final del meu perfil.

            • RobertVicius
              RobertVicius

              Esborraria aquesta immediata darrera intervenció, però no es pot. Com que ha quedat clar que les pel·lícules sí que es van editar en DVD, el que sí he pogut esborrar són les fotos del DVD que hi havien a Mi Muro.

      • suyoo
        suyoo

        Exacto. Jose Ma Ponce hizo mucho por la normalización del bdsm o al menos no se mirara tan raro.
        Y la revista sado mado era una puerta abierta cuanfo no había nada.
        A mi me ofrecieron hacer una película con Dómina Zara a principios de los 90. Pero no me atreví.

  • nico123
    nico123

    jajaja…. bona i inteligent resposta

  • nico123
    nico123

    Carai quin records!
    Recordo la primera, coneixia a la Charo i ella la pasaba de tant en tant.
    Quins temps… lo dificil que era practicar bdsm…
    Moltes gracies pel record! I felicitats per haver estat protagonista.

Bdsm Barcelona no se hace responsable de la opinion vertida en este artículo. Cada autor es el responsable exclusivo de las opiniones vertidas en sus articulos

que estas buscando?

Utiliza el formulario de abajo para buscar en este sitio:

Todavía no encuentras lo que estás buscando? Deja un comentario en un post o pónte en contacto con nosotros para que podamos ayudarte!

Blogroll

Paginas web recomendadas...

Normas de la web

Politica de privacidad

Archives

Todas las entradas...