Respeto, la base de toda relación!

Escrito por Sr_D El: 22 noviembre 2018 , categoria Articulos, Visto 275 veces

Se habla mucho sobre respetar opiniones ajenas, y parece que por el mero hecho de escribir o debatir en una red social, ya estamos predispuestos a recibir críticas, algunas constructivas, otras ataques a nuestras opiniones/ideas…

De siempre se ha visto cierto misterio u obscuridad dentro del BDSM, y parece que con la llegada de las nuevas tecnologías, todo el mundo sabe de todo, porque lo tenemos a 2 clics de distancia, y aunque las nuevas tecnologías han ayudado a personas que no sabían qué les ocurría, por qué les resultaba atractivo el dolor o determinadas prácticas, no es menos cierto que cada vez vemos más personas, de diversos roles, que confunden la velocidad con el tocino, es decir que para más de uno, BDSM es sexo duro y azotes, cuando muchos de nosotros sabemos que es mucho más: confianza, respeto, sensaciones, etc, que van más allá de lo que muchos creen.
De nuestra mano está el hacer que esas personas vean más allá, pero no olvidemos que también estamos obligados a respetar otras ideas u opiniones, ya que no nos hallamos en poder de la verdad suprema!
Una vez, en un club, un reputado Dominante me preguntó sobre qué creía que era la mayor virtud de un Dom, mi respuesta fue “la paciencia“, a lo que me dijo que antes de la paciencia, viene la humildad!
De ahí que debamos ser humildes, porque realmente todos estamos obligados a aprender, unas veces de la mano de nuestro compañero, sea Amo, sea sumiso, de nuestras amistades, y cómo no, de nuestros errores! Ya que, a mi juicio, el día que creamos saberlo todo, ese día perderemos la ilusión de crecer! Un saludo a tod@s!
Sr_D


10 Commentarios para este articulo

  • celtia
    celtia

    No me considero ni mucho menos una persona “curtida” en esto del BDSM,si con experiencia,y antes era mucho mas activa por aquí pero la verdad es que no me apetece nada de nada que nadie me ningunee,que ofrezcas tu experiencia y poco menos que te crucifiquen,así que opto por ver ,oír,en algún caso leer y callar..y sobre todo tomarme muchas cosas a risa..

  • Sr_D
    Sr_D

    Por desgracia cada vez ocurre con más frecuencia en las redes sociales, se llamen como se llamen…
    Y la sabiduría parece estar al alcance de todos con San Google!
    Yo de lo que sí tengo claro, es que he aprendido de buenas amistades en persona, así como de las sumisas con las que he estado, y aún así reconozco que todavía no sé nada!
    Gracias por su interacción, Sr Cool! Saludos

  • Cool
    Cool

    Caballeros Sr_D y Disciplina.1965: Ya hubo hace varios meses, recuerdo que por parte de la sumisa llum_i_foscor (a quien respondí en privado y obtuve amable feedback), un post con una interpelación en el mismo sentido, en concreto hacia los Dominantes de la Vieja Escuela (pero yo lo extendería a aquellas sumisas de las que tanto se aprende; mucho lamenté, por cierto, que resultaran eliminados los artículos y posts de las que se dieron de baja) que ni escribimos, o menos de lo que podríamos, y ni siquiera saludamos dándonos a conocer.

    Las razones pueden ser varias, pero no todas del mismo rango. Puede ser una la falta de convencimiento de a quién o a cuántos interesa lo que se pueda exponer y compartir, esto es, si quedan muchos que quieran aprender o crecer en el BDSM, esto es, más allá de lo que está sucediendo ahora: recurrir a la web para encontrar pareja de rol (así como el catálogo de una editorial es la obra de su propietario, así una web acaba siendo lo que su propietario o administrador desea que se convierta). Con el tiempo se ha ido viendo que es mayoritario en esta web el criterio de quienes alguien aquí llamó “los nuevos incorporados” (loando aquél, por cierto, que consideren BDSM cualquier cosa; con el riesgo -añado- de que llamar A a B nos lleve a una nueva Torre de Babel). Vivimos tiempos en los que se confunde conocimiento con opinión y aquél es neciamente vilipendiado.

  • Sr_D
    Sr_D

    Del todo de acuerdo, Caballero…
    Todos aprenderíamos más, si las personas curtidas en BDSM compartieran parte de su sabiduría!
    Gracias por su aportación, saludos!

  • Discipilina.1965
    Discipilina.1965

    Saludos Cordiales Sr_D.
    A su Correcto e Interesante Post, con su Permiso.
    Me gustaría añadirle un verbo que creo que puede “sumar”.
    Y és el de que los/as personas más “curtidas”…
    Podrían Compartir más…
    Atentamente.

  • celtia
    celtia

    Humildad…esa es la clave! Cosa que por este mundo no abunda mucho..el yo,yo,yo! Esta a la orden del día..y es que no falla..en cuanto tienes una opinión contraria..zasca! Frasecita al canto! “Eso no es BDSM” claaarooo muchach@ el único BDSM es el tuyo! Así que me vuelvo a mi circulo con el que puedo hablar de lo que sea y podremos estar o no de acuerdo pero nadie juzga ni cuestiona a nadie

  • estigia
    estigia

    Siempre he asociado humildad con sabiduría y prepotencia con ignorancia. Tal vez esté equivocada pero el paso del tiempo y la experiencia no hacen más que correborarlo.

    Personalmente creo profundamente que el dia que deje de tener interés en aprender, de todo y de tod@s, será porque habré muerto. Y, aún así, quién sabe…..
    Saludos.

Escribe un comentario

Te sugerimos por el bien de la comunidad, que en tu comentario no busques postureos, protagonismo, ni críticas destructivas, intentado aportar , ser conciso y siguiendo la línea del post, para no confundir al lector

Debes de estar registrado o iniciar sesion para hacer algun comentario.

Bdsm Barcelona no se hace responsable de la opinion vertida en este artículo. Cada autor es el responsable exclusivo de las opiniones vertidas en sus articulos

que estas buscando?

Utiliza el formulario de abajo para buscar en este sitio:

Todavía no encuentras lo que estás buscando? Deja un comentario en un post o pónte en contacto con nosotros para que podamos ayudarte!

Blogroll

Paginas web recomendadas...

Normas de la web

Politica de privacidad

Archives

Todas las entradas...