LAS SUMISAS ALPHA EN EL BDSM Recientemente me he cruzado con dominantes

Escrito por mandona bcn El: 20 diciembre 2025 , categoria Artículos, Visto 14 veces

LAS SUMISAS ALPHA EN EL BDSM 

Recientemente me he cruzado con dominantes que temen a una sumisa alpha…probablemente por desconocimiento y mala fama.

¿QUIÉN ES UNA SUMI ALFA EN BDSM?
Fácil …una mujer que es sumisa en su rol principal de relación BDSM, pero que otros frecuentemente asumen que es una persona «dominante». Por lo general, el tipo de mujeres que la población general no puede imaginar inclinándose ante nadie, sea hombre o mujer. Asertivas, obstinadaa, competitivas, independientes, no felpudo, etc, …

El término «alfa» es una personalidad y no un rol. Una sumisa alfa BDSM generalmente sabe exactamente qué es, qué quiere, qué necesita y sabe cómo lo va a conseguir, incluso si es nuevo en este estilo de vida. Pero esto no significa que sean irrespetuosos porque no lo son. Tampoco significa que usarán su «personalidad» como excusa para ser grosera o ignorar los protocolos dentro de la dinámica de su relación.

Una sumisa alfa BDSM quiere ser poseída como cualquier otra sumisa, pero sólo por el dominante adecuado. Uno que pueda manejar su personalidad, presionar los botones correctos y cómo controlarlos de manera efectiva.

Su Dom debe disciplinarla si se salen de la raya. Si su pareja dominante muestra algún signo de debilidad, tomará el control, y eso es algo que un sumiso alfa no quiere en su relación. No quieren tener el control.

Una sumisa alfa protegerá ferozmente a su Dominante y a todos los demás dentro de la dinámica. Son más que capaces de cuidar de sí mismoas si surge la necesidad. De hecho, necesitan que su Dominante confíe en ellos para hacerlo y confíe en que pedirán ayuda si es necesario

El problema que mucha gente tiene con este uso es que supone que el término insinúa que las personas que no se identifican como «Alfa» son necesitadas. Pero ese no es siempre el caso. Los no alfa no suelen ser débiles, dependientes ni inseguros. La sumisión no es de ninguna manera una debilidad, por lo que este no es un juego de opuestos.

¿CÓMO TRATAR CON UNA SUMISA ALFA?

  1. SEA PACIENTE

A veces, puede parecer cauteloso o distante. En lugar de atacarlos por ello, hazte amigo de ellos y desarrolla la confianza de esa manera. Una vez que se establece la confianza, la sumisión puede ocurrir de manera más natural.

  1. MANTENER LA COMUNICACIÓN ABIERTA

Un sumiso alfa BDSM puede tener dificultades con su sumisión a veces. Permitirle expresarse y compartir sus sentimientos contigo puede ser de gran ayuda para que explore su subespacio.

  1. ESTABLECE LÍMITES

Incluso si hay un poco más de energía que otros, no permitas que te falten el respeto a tu papel. Está bien transigir en algunas reglas, pero deja en claro comportamientos que no aceptarás, como la infidelidad y el abuso de sustancias. Demuestra que sabes cómo tener el control.

  1. ABRAZA SU INDIVIDUALIDAD

Al igual que cualquier otra persona, las sumis alfa siguen siendo humanos con sus deseos, necesidades, miedos, gustos y características personales. Acéptalos y trátalos de esa manera.

Y ten muy claro que NO ES UNA DOMINA ENCERRADA. Quieren ser protegidas y cuidadas como cualquier otro sumiso.



    Bien expresado. Lo he entendido


    Para poner un comentario , tienes que registrarte

Bdsm Barcelona no se hace responsable de la opinion vertida en este artículo. Cada autor es el responsable exclusivo de las opiniones vertidas en sus articulos