Cómo iniciar una relación BDSM

Escrito por Master_Bcn El: 21 enero 2017 , categoria Artículos, Visto 8833 veces

Como iniciar una relacion BDSMPara empezar una relación BDSM , primero viene la etapa de conocimiento, donde se suelen hacer todas las preguntas necesarias, la disponibilidad de ambos, el tipo de relación que buscan, los gustos por la afición y es importante que tanto el Dom/Domina y la sumisa/o sean lo mas honestos posible, dentro del respeto y sin violar la intimidad del otro. Es importante conocer los limites de cada parte, hacer todas las preguntas por mas ridículas que sean, exponiendo todas las dudas que tengan  y luego hasta donde están dispuestos a llegar.

Se debe de hablar de tal forma que implique que cada cual tenga la misión de descubrir los placeres y gustos del otro, entonces ambos  irán descubriendo el uno al otro y harán entre los dos que la relación siga creciendo y que no se estanque en el tiempo.

El tiempo que dura esta etapa es muy relativa y estará determinada por el vinculo de confianza y empatia entre el Dominante y la sumisa, pero por lo general la sumisa intenta que sea lo mas larga posible ya que se sentirá muy cómoda en ella y le dará opción de conocer mas al Dominante, y el Dominante intentara terminarla lo antes posible por sus ansias de dominar. EL promedio entre las ansias de uno y la prudencia de la otra generalmente dan un muy buen tiempo para que esta etapa les sirva a ambos, pero no debería terminar antes de lograr un vínculo muy fuerte de confianza y conocimiento de ambas partes.

Luego viene la etapa de aceptación donde ambos aceptan empezar la relación, el Dominante tiene que ser capaz de juzgar objetivamente el desempeño de la sumisa, y la sumisa confiar plenamente en el Dominante, por lo que resulta importante que el Dominante y la sumisa a estas alturas se conozcan muy profundamente.

Seguidamente viene la etapa de prueba En esta etapa suelen empezar las sesiones, y ambos pueden conocerse y ver cuánta distancia hay entre las fantasías y la realidad. También la duración de esta etapa dependerá de cuantas cosas necesiten ser experimentadas antes de decidir si se quieren asumir compromisos. En este periodo suelen concretarse los límites, y si es necesario se hace un contrato (generalmente sin valor oficial pero a modo de recordatorio) que garantizan que nadie se lastime física, psíquica o socialmente, y en donde se exponen todas las practicas a que están dispuestos a realizar, y se conoce qué cosas producen placer y cuales no. Se acuerda también la palabra de seguridad .

Etapa de iniciación , suele ser un ritual donde ambas partes se comprometen y aceptan todo lo pactado y consensuado, en esta etapa la sumisa se ofrece a su Amo y El queda satisfecho, y podrá darle un nombre para dirigirse a ella, entonces ella podrá empezar a llamarlo Amo o como se haya convenido.

Etapa de relación , en esta etapa el Amo debe de seguir conociendo, educando y cuidando de la sumisa, por su parte la sumisa debe de disfrutar de su vulnerabilidad, y expresarse en todo su potencial. La ayudará a crecer. En esta etapa es muy importante mantener el respeto, confianza, límites y comunicación fluida entre ambas partes. También el Amo y la sumisa, deben velar el uno por el otro, desde sus respectivos roles. Esto incluye que el Amo vele por la seguridad y bienestar psíquico y físico de la sumisa ; y ésta, a su vez, que vele porque el Amo siempre esté satisfecho y cuidarlo, además de estar a su disposición de El.

No esta de mas decir que estos consejos  son solo orientativos ya que cada persona en si independiente del rol que desempeñe tendrá su propia idea de realizarla, y tampoco pretender ser una guía de referencia, pero si el de dar información que pueda ser de ayuda.



    Amo Ansaerta
    2 septiembre, 2024

    No puedo estar mas de acuerdo. Los que llevamos un tiempo y hemos tenido varias relaciones sabemos que es un guion a tener en cuenta. Algunos hemos ido aprendiendo sobre la marcha y podemos asegurar que hemos vivido algunas malas consecuencias precisamente debido a que no hemos seguido esta especie de guion y nos hemos querido saltar alguna de las etapas. Hemos aprendido, y seguramente por la via mas dolorosa; sufriendo directamente las consecuencias de ello. Es necesario seguir dichas etapas, que pueden tener estos nombres u otros pero con dicho contenido, y debemos saber que algunas necesitan su tiempo. Para algunos/as deben sucederse rápido, mientras que para otros/otras deben ser mas lentas, estudiadas, analizadas. Para no incurrir en errores debemos pensar que en el medio esta la virtud, ambos deben protegerse, el Amo de las sumisas demasiado entusiastas y a su vez las sumisas de aquellos Amos que no tienen cabeza, que se dejan arrastrar y no dominan sus bajos instintos. Todo debe ser equilibrado y consensuado.


      Ama Ocxi
      4 febrero, 2024

      He tenido la suerte de conocer a alguien,hablamos durante muchos dias,por fin mañana nos conoceremos,,tomaremos un cafè y charlaremos mucho mas, desde mi punto de vista tenemos que conocernos mas y mejor y ver que algo fluye, que llegaremos a entendimiento por ambas partes, el quiere llamarse ya esclavo,yo le digo que no hay prisa,creo que las cosas acaban dandose solas en el momemto adecuado,ya que mi idea és algo a largo plazo no quiero precipitar nada que pueda arruïnar este acercamiento, espere mas de un año hasta encontrarlo, porqué ir con prisas ahora? Ganas no faltan 😉 pero vivo con los pies en la terra,piano ,piano si arriba lontano y despues sera una gran relación de Señora y esclavo ,estoy convencids


        Miss_Infierno
        24 julio, 2018

        Ojalá fuese tan fácil como seguir unos pasos...muchos se quedan en el conocimiento ...por que ni siquiera quieren dar el paso a ir más allá... Ellos se lo pierden por eso ?


          Cuando conocí al que hoy es mi Señor, pensé que era un raro. Me hizo llegar un texto muy similar, e insistió mucho en la primera fase, la de conocimiento. Yo soy impulsiva, y el me frenaba. Hoy por hoy, no puedo dejar de agradecerle su insistencia en conocernos bien antes de comenzar nada, su paciencia con mi impaciencia y su sensatez. Gracias por el aporte Master_bcn.


            Ama Kata-bcn
            6 septiembre, 2017

            No olvidemos que una relación BDSM tiene todos los componentes de una relación y los mismos pasos... y le añadimos un poco de aliño: prácticas, juegos, limites... pero debemos cuidar la relación en todas las etapas. Y cada uno tiene su ritmo y el más lento es el de la relación. Buen artículo.


              Curioso Tamar37
              29 julio, 2017

              Estoy muy deacuerdo contigo ,ya que yo me estoy inicando y busco hablar con alguien que me entienda ya que como persona ,no podia hablar con nadie de mi alrededor de esto, un saludo


                Dom Komodoro
                22 junio, 2017

                Sabias palabras...


                  belisasumDomzar
                  6 marzo, 2017

                  De acuerdo en todo lo que dices,yo estoy en esa etapa de conocimiento.Me ha sorprendido y a la ves me ha gustado,que se nombre lo del vínculo,pues no se nombra en muchas web que hablan del BDSM,y el cual es muy importante en estas relaciones.Lo dicho me ha gustado.


                    Lucifer_Sade
                    5 marzo, 2017

                    Totalmente de acuerdo...


                      Ama Atenea
                      21 febrero, 2017

                      Claro y esclarecedor


                        sumisa _beth_
                        16 febrero, 2017

                        Me ha gustado leerlo! Son etapas por los que todos pasamos y el verlas descritas tan bien aquí es agradable...


                          LouisaDomina
                          23 enero, 2017

                          Creo que a veces, sobretodo en esta época, abunda la inmediatez. Ejemplo: Hola, eres Ama? Me gusta estoy lo otro. Cuando quedamos para jugar? Veo muchas personas que contactan así y no dejan espacio al conocimiento. Primero de todo hay que encontrar una persona con la que sea sencillo comunicarse, que haya "chispita", que te de ganas de conocerla y a ver que pasa. Antes de jugar hay que conocerse, conocer a la otra persona, tener un mínimo de empatia (amistad) o almenos tener buen feeling, conocer que les gusta, que no, conocer sus límites, miedos. Y que conste que no estoy hablando del sumiso, sino de los dos. Probar alguna cosa muy suave para ver la reacción. Y cuando ya conoces a la otra persona entonces es el momento de ponerse a jugar de verdad, y quien dice jugar, dice vivir el BDSM.


                            Me ha gustado su artículo ! También estoy de acuerdo. Y aunque no sea una guía a seguir como usted dice, pueden ser de gran ayuda sus consejos . Gracias por compartirlos .


                              Exacto. Por cierto, encantado de haberle conocido, tenía mis dudas de que existiera alguien real detrás del nick y ahora sé que es de verdad.


                                Dom Master_Bcn
                                21 enero, 2017

                                sin ánimos de incordiar toby creo que para iniciar una relación ya debes de haber encontrado a ese alguien, no puedes iniciar una relación si no hay nadie, es como querer conducir un coche sin tener el coche primero


                                  Con todos los respetos Master_BCN, discrepo. Primero no viene la etapa de conocimiento, sinó encontrar a alguien que acepte hablar de la posibilidad de empezar esa etapa, de empezar a hablar. Opino que, desgraciadamente, la primera etapa (si eres hombre y buscas mujer) es toda una hazaña al alcance de muy pocos. Después vendrá la etapa del conocimiento y todo lo que sigue. Ahí estoy de acuerdo. Pero la primera etapa es que alguien conteste a tu llamada ... simplemente para hablar.


                                    Sumisa Airun
                                    21 enero, 2017

                                    Muy buen articulo, totalmente deacuerdo con lo expuesto.


                                    Para poner un comentario , tienes que registrarte

Bdsm Barcelona no se hace responsable de la opinion vertida en este artículo. Cada autor es el responsable exclusivo de las opiniones vertidas en sus articulos