¿Un Amo merece más respeto que una sumisa?

Escrito por Master_Bcn El: 31 enero 2017 , categoria Artículos, Visto 3417 veces

Seguramente vosotras las sumisas os habéis cruzado mas de una vez con Amos que les exigen desde el minuto cero que se postren a sus pies y les complazcan en todas sus ordenes, sobre todo a las principiantes o novatas. Estoy de acuerdo que primero esta el respeto ante todo, incluso por seguir un protocolo, pero la sumisa no necesariamente es un ser inferior que debe humillarse ante cualquier persona que se hace llamar Amo o Dominante. Es mas , una sumisa no tiene ninguna obligación hacia el, mientras no haya decidido aceptar a aun Amo por voluntad propia, por mas baja que tenga su autoestima.

El deseo de sumisión, humillación o azotes eróticos, por sí mismos NO constituyen una debilidad de la sumisa, ni siquiera un síntoma de ella. Es una opción sexual más, con la única condición de llevarla a cabo de manera sana y sensata. la práctica del BDSM necesita de personas equilibradas, honestas, y sobre todo respetuosas con sus compañeros de juego.

Ningún Dominante de verdad pedirá, exigirá o esperara algo así de una sumisa con la que no tiene ninguna relación. Es mejor ignorar a quien te lo pida. Si un Amo te pide que hagas lo que el diga: ¡Está Equivocado! Hasta que no hayas establecido una relación con un Dominante NADIE es tu Amo y esto no pasa cuando ellos te lo digan, sino cuando lleguéis a un común acuerdo y así lo pactéis ambos. Es una decisión mutua, no unilateral y  no la toma por ti ningún desconocido. Cuando alguien sea tu Amo, lo sabrás y El no tendrá la necesidad de anunciártelo en un privado.

Tanto el Amo como la sumisa siempre se deben tener un respeto mutuo, inclusive antes de tener una relación. Independientemente del conocimiento que se pueda tener sobre el bdsm, existen normas básicas de convivencia con los demás que deben de estar presentes y por encima de esta o cualquier afición.

Ponerse a los pies de un Amo es una muestra inequívoca de sumisión y respeto hacia el que no debería tomarse tan  a la ligera; Sino que esto significa que hay establecida una relación entre el Dominante y la sumisa y que hay complicidad entre ambos. Por el chat hay muchas sumisas que se arrodillan ante cualquier Amo o Dominante y se dirigen a ellos como Amo o Ama. Estas ideas generalmente vienen del desconocimiento, tanto las sumisas que lo hacen, como los Am@s que esperan ese tratamiento, seguramente no lo han sacado de ninguna experiencia real. Esta NO es la base de ninguna relación D/s.

Usar el termino Amo/Ama: es algo que no se debe tomar a la ligera y que se usa demasiado en el chat. Un Dominante no es tu Amo/Ama hasta que no hay un acuerdo entre ambos (Amo y sumisa) para establecer una relación D/s. Lo mas apropiado es usar los términos Señor/Señora/Caballero/Dama que se usaran hasta que realmente hayas entregado el control de ti misma a esa persona.



    Dom Von Sacher-Masoch
    29 mayo, 2017

    Obedezcas...vaya con la vista...


      sumiso carlossumi
      29 mayo, 2017

      Ostras llunaplena ??? cuando comentas tú me dejas desarmado ??? claro que sí. Yo también estoy por dar apoyo a las sumisas que empiezan, que tengan cuatro ideas básicas y que no se dejen embaucar. Asimismo para los sumisos y apoyo el texto de Master que realiza una gran labor . Claro que sí, ahí también me encontrarás siempre ???


        Llunaplena
        29 mayo, 2017

        Me ha parecido un buen artículo, sobre todo para aquellas jovencitas que empiezan y no saben muy bien cual debe ser su nivel de sumisión para cualquier Amo, Dom o lo que sea que se le acerque.


          Dom Von Sacher-Masoch
          29 mayo, 2017

          Coincimos en muchas cosas...Créeme... Si algún día coincidimos lo comentaremos... ;)


            sumiso carlossumi
            29 mayo, 2017

            Vaya en otro tema que estamos en desacuerdo. Y yo que creí que esta vez coincidiríamos !! Quizás he pecado de iluso ?


              Dom Von Sacher-Masoch
              29 mayo, 2017

              Confundes el término respeto querido compañero. Que una Ama respete tus preferencias y pase de ellas o sin respetarlas y pase de ellas no es lo mismo q tú, en uso de tu palabra de seguridad la uses y pase de ti. Por otra parte, la RAE es de uso público. Puedes hacer uso de ella. :) Y te voy a dar un ejemplo para que entiendas el porqué hay q usar bien el significado de las palabras; Hablas de una Ama/Amo te pueda faltar al respeto por no tener en cuenta tus preferencias y precisamente eso es lo que critica el texto. Un Amo/a no es TU amo/a, no es nada tuyo...por tanto, no debería pedirte nada ya que nada es tuyo. Exigir que le odesezcas es faltarte el respeto.


                sumiso carlossumi
                29 mayo, 2017

                Si nuestro compañero Von Masoch-Sacher hace uso de la RAE, como nos tiene de Bien acostumbrados para usar correctamente las palabras, como medio de comunicación , nos podrá también aclarar y precisar qué es respetar. Puede ser un tema polémico porque tenemos muy interiorizado el concepto con un componente moral muy elevado. Incluso he llegado a leer respeto en mayúsculas, que en nuestro lenguaje sería gritar para reclamar respeto. Qué contradicción más hermosa. !!!


                  sumiso carlossumi
                  29 mayo, 2017

                  Muchas veces cuando queremos decir respeto queremos apelar a la dignidad de la persona y eso lleva a confusión. Al menos como yo lo veo , un Ama no tiene en consideración mis preferencias y eso mismo es la definición de no tenerme respeto. En cambio, ese es su derecho como Ama, mi obligación como sumiso: estar encantado.


                    AMOBCNOLD
                    11 mayo, 2017

                    Si un Amo se pregunta seriamente si debe respetar a su sumisa, es que no es un Amo, es otra cosa. El ser que merece mas respeto para un Amo es su sumisa, el conseguir que su sumisa le haga entrega voluntaria de su dolor, de su humillación solo tiene sentido si esta lo hace desde la libertad de poder escoger. Es su deseo, su voluntad satisfacer la voluntad de su Amo, sabiendo que esa entrega es aceptada y respetada por su Amo como muestra de un vinculo enorme. el del BDSM


                      Como me gustaría iniciarme con alguien como tú


                        sumisa _beth_
                        17 febrero, 2017

                        Poco a poco voy leyendo un poco más en la página y los artículos que pueden de verdad enseñar cómo deberían ser las cosas en realidad, me encantan. Esto son cosas que vas aprendiendo con el tiempo... Hay mucho lanzado al vacío sin paracaidas. Un saludo


                          switch Mistyca
                          13 febrero, 2017

                          Buen articulo, como siempre Master_Bcn ;)


                            DamaSharah
                            1 febrero, 2017

                            El respeto se lo merece cualquier persona, sea cual sea su rol


                              Dom Master_Bcn
                              1 febrero, 2017

                              Siempre bien recibidos tus comentarios Airun :)


                                Dom Master_Bcn
                                1 febrero, 2017

                                gracias meg por tu valoración :)


                                  Dom Master_Bcn
                                  1 febrero, 2017

                                  gracias swedy eres un encanto


                                    Mi buen amigo Master_Bcn, como siempre muy acertado en tu post. El respeto mutuo siempre por la persona que tienes delante ya sea dentro o fuera de una relación, ha de existir siempre. Y cuando se sesiona o juega, mas todavía si cabe. Trast.


                                      Instrucciones de uso. 1. Leer. 2. Leer. 3. Leer. 4. Pensar. 5. Recomponer. 6. Leer. 7. Crearte tu propio texto.


                                        LouisaDomina
                                        1 febrero, 2017

                                        Hace un par de días tuve esta misma discusión con un supuesto Amo que trataba a las sumisas como trozos de carne y mi indignación fue tal que le dije un par de cosas. Ante todo somos personas y como tal merecemos respeto sin tener en cuenta el rol, la orientación sexual o el género. Es que una cosa es "humillar" dentro de una sesión o juego y otra es faltar al respeto porque si. Y no tiene nada que ver una cosa con la otra. Saludos.


                                          Excelente, totalmente de acuerdo. Yo siempre explico la diferencia entre decir si señor o si "mi" señor. Creo es un buen ejemplo para despejar dudas de las sumisas con poca experiencia y no dar lugar a equivocaciones con algún "superamo" de eso que pululan por aquí.


                                            Dom Calafellenc44
                                            31 enero, 2017

                                            Totalmente de acuerdo, gran articulo.


                                              Dom Atoris
                                              31 enero, 2017

                                              El respeto es fundamental por las dos partes y es la base de toda relación de cualquier tipo. Y por supuesto entre personas equilibradas y honestas mucho más dentro del BDSM. Disiento sin embargo en el tema de principiantes, ya que , por supuesto con todo el respeto que toda persona se merece, y una vez explicado con claridad en que consiste la iniciación, es conveniente tomen contacto con esta actividad. En lo demás, un gran artículo Un saludo


                                                sumisa swedy
                                                31 enero, 2017

                                                Me gustó el artículo, gracias ;)


                                                  Sumisa Airun
                                                  31 enero, 2017

                                                  El respeto es la base de una relación D/s. Y como bien dices hasta que no se ha afianzado una relación seria, debe haber eso, una educación, pero para mi se merece el mismo respeto un Amo que una sumisa.


                                                    Totalmente de acuerdo. Gracias.


                                                      sumisa meg
                                                      31 enero, 2017

                                                      Enhorabuena Master,muy buen articulo,como todos los que escribes,toda la informacion es necesaria,tanto si eres nuev@ en esto,como si no,mil gracias por ello...


                                                      Para poner un comentario , tienes que registrarte

Bdsm Barcelona no se hace responsable de la opinion vertida en este artículo. Cada autor es el responsable exclusivo de las opiniones vertidas en sus articulos