Sumisión mental en bdsm

Escrito por Master_Bcn El: 15 junio 2015 , categoria Articulos, Visto veces

Sumision mental en bdsmLa sumisión mental en bdsm se da cuando el Dominante ha penetrado en lo más íntimo de la mente de una sumisa conociéndola  a la perfección sus gustos , necesidades, sensaciones, emociones, etc. El Amo cuando merece esta entrega tan profunda es contemplado no sólo por su autoridad sino con adoración y es descrito con características incluso místicas.

La sumisión mental suele ser lenta en el tiempo pero cuando se la consigue es duradera, Aun así no se  logra rápidamente y ocuparse de la sumisión mental, brinda confianza, amistad, compañerismo y complicidad.

Una sumisa con esa actitud se ha hecho a un lado individualmente permitiendo que su Amo tome el control y las decisiones de su vida.

Es mas lógico que tome  esta elección  una esclava a que una  sumisa porque en ella no existen barreras de cualquier tipo a su entrega.

Una condición previa  clara e inequívoca  para la sumisión mental es que la mujer haya deseado, consciente o inconscientemente, ser controlada en cada aspecto fisico, emocional, mental etc, de su ser. Es por esto que al llegar a la sumisión mental la sumisa se siente plena y libre. Plena porque se cumplió su mas íntimo deseo, libre porque ya no tiene que tomar decisiones propias y padecer dudas, consecuencias y demás sufrimientos ya que sabe que su Amo las tomara por ella.

El AMO percibe la entrega de la mente de la sumisa, pero al mismo tiempo carga con la responsabilidad de ser su único y digno portador de esa entrega, aunque en una relación BDSM el crecimiento personal ha de ser mutuo se considera que el AMO al poseer la mente de la sumisa esta especialmente obligado a ayudar en su crecimiento mental, psíquico y de manera positiva en todos los aspectos.

En la sumisión mental hay una riqueza infinita que debe de ser explorada a consciencia  para profundizar entre el Amo/a y la sumisa/o.

En la sumisión mental, al Amo/a no le importa lo que la sumisa/o ha sido antes o es ahora ; lo que le interesa es lo que quiere ser y fundamentalmente, lo que guiada/o de su mano puede llegar a ser y hacer.

Al inicio el Amo/a debe dedicarse a entrenar constantemente metódicamente  a la sumisa/o sobre el comportamiento que espera y desea de ella.

Primero debe observar de que manera  actúa y afecta en las emociones de ella o él el entrenamiento; luego ir corrigiendo aquellas que no sean satisfactorias o positivas. Es importante y debe estimular la autoestima y elevar sus pensamientos respecto de su condición de sumisa/o.

El entrenamiento para la sumisión mental requiere tiempo, equilibrio,  sabiduría, inteligencia, imaginación, paciencia, aceptar que se pueden cometer errores y la sumisa/o debe saber, comprender y aceptarlo.

Se han desarrollado muchas metodologías sobre la sumisión mental, cada uno debe desarrollar la propia:

  •  juegos relacionados con el sometimiento
  • Alguna escritura a  modo de diario
  • obediencia fisica y corporales
  • actividades controladas a desarrollar
  • dedicación única a absoluta al Amo/a
  • identificación de la sumisa, asignándole un nombre, humillación y etc.

Tiene características de permanencia en el tiempo pues es algo que solo sabe lograr el hombre correcto y aunque la relación D/s termine la sensación de pertenencia pervive en la mujer.

La manera más concreta de sumisión mental tiene que ver con la obediencia y la disciplina: en la comunicación con su Amo/a los días y horas y métodos previstos; como se relaciona con otros Amos/as y sumisas/os, solicitando autorización sobre aquellas cosas que piensa que su Amo/a no le autoriza y que debe conocer previamente; incluso a cambiar el nombre por aquél que desea darla a conocer su Amo/a.

La sumisión mental solo procede desde unos principios básicos que se forjan por la confianza de la sumisa, dicha confianza está basada y forjada en su principio el cual ha ido conociendo y comprendiendo las necesidades y sus formas de tu sumisa y sus preocupaciones y así hacer que su entrega sea plena y libre hacia ti, el respeto que tu entregues hara que su confianza sea mayor y que su mente y su cuerpo se entreguen a ti por completo.

Algunas técnicas para ejercer correctamente la Dominación Mental.

1. La sumisa es preparada para la reforma del pensamiento a través del aumento de sugestión o repeticiones exactas de actividades rutinarias.

2. Se usan  premios y castigos, esfuerzos son hechos para establecer considerable control sobre el ambiente social, tiempo, y fuentes de apoyo social de una persona.

3. Se hacen esfuerzos frecuentes e intensos para causar las personas a reevaluar los aspectos más centrales de la experiencia de su ser el conocimiento de la realidad, como ven al mundo, control emocional, y los mecanismos de defensa así como conseguir que ellos reinterpreten la historia de sus vidas, y adopten una nueva versión de causalidad.

4. Si Se usan castigos, que no sean físicos como humillaciones intensas, pérdida de privilegios, aislamiento social, cambio de su estado social, intensa culpabilidad, ansiedad, manipulación y otras técnicas para crear fuertes excitaciones adversas emocionales, etc. pueden deformar la capacidad psíquica de la sumisa llevándole  a un vacio , y desaprecio de su persona teniendo baja su autoestima. Esto, lo que significa, es que su mente no lo entiende de manera lógica, no lo procesa correctamente, y se crea una alarma en forma de sentirse mal, ya que tiene que hacer cosas que le son muy costosas, y su psique se rebela.

Los castigos deben de ir orientados a crear un habito de la sumisa a obedecer. Cuando realmente la sumisa siente la sumisión mental, obedecer ya no es una decisión. Obedecer es natural, algo que fluye, algo que es su realidad.

Si esto no se entiende bien, si el Amo no explica bien sus métodos para que la sumisa avance, puede que ella los malentienda y se sienta frustrada y que piense que no sirve como sumisa y que no le complace.

5. Ciertas amenazas psicológicas seculares [la fuerza] se usan o están presentes: El fracaso para adoptar la actitud aceptada, las creencias, o la conducta consecuente llevará al castigo severo dentro de lo consensuado.



    Amo Master_Bcn
    17 noviembre, 2016

    creo que deberias leer con mas detenimiento el punto 4 que se usan castigos que NO sean .....y no que si sean, vamos que todo lo expuesto en el punto 4 es lo que no debe hacerse


      Amo rexvandalus
      13 julio, 2016

      Hola Master_Bcn. El articulo me ha gustado por la dificultad que entraña y la audacia con que lo abordas. Sin embargo hay algunos aspectos de tu articulo, que si no tienen mas explicación, pueden ser interpretados como insanos para la sumisa: En el punto 4:" aislamiento social"..."intensa culpabilidad"..."ansiedad"..."manipulación"... En el 5 todo entero debe encajarse en el SSC según mi parecer. Un cordial saludo. RV


        Hosting Deutschland
        4 julio, 2016

        Cuando el masoquismo busca la propia destruccion, rechazo o abandono, suele considerarse un indicio de patologia mental o de tendencias suicidas . En cambio, cuando busca la propia realizacion a manos de una persona con la que se mantiene un vinculo emocional, constituye una manifestacion de la afectividad del tipo del BDSM.


        Escribe una replica o un comentario

        Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Bdsm Barcelona no se hace responsable de la opinion vertida en este artículo. Cada autor es el responsable exclusivo de las opiniones vertidas en sus articulos