¿Es compatible el amor en una relación BDSM?

Escrito por Master_Bcn El: 6 enero 2017 , categoria Articulos, Visto veces

es-compatible-el-amor-y-el-bdsm«No sabia cuanto tiempo estaría a tu lado, pero no tuve miedo de perderme en tu mirada. Y aun recuerdo cuando me susurraste al oído, ¿estas segura?, por que no hay vuelta atrás»

Son confesiones que me hizo una sumisa enamorada de su Amo, pero es posible compatibilizar el amor en una relación D/s?

El amor, la gran asignatura pendiente del ser humano. Hay muchas opiniones sobre si es conveniente o no que una relación D/S intervengan los sentimientos.

Por un lado están los que dicen que si un Amo se enamora se puede volver mas blando, y la sumisa puede volverse celosa, posesiva o usar esos sentimientos para querer dominar desde abajo.

Luego hay otros que opinan que el amor dentro de una relación BDSM enriquece a la misma, ya que un Amo enamorado suele ser mas atento con la sumisa y está mas pendiente de ella cuidándola y protegiéndola, y por su parte una sumisa enamorada se entregara con mas facilidad, plena y totalmente a su Amo, sin olvidarse de si misma y de sus necesidades, y sin perder la dignidad como ser humano .

Cuando un Amo se plantea ¿qué significa la sumisa para el? ¿que le aporta? ¿que estaría dispuesto a hacer por ella?. Con este tipo de preguntas  se puede  saber si la valora y por tanto, ama lo que tiene. Y claro que se puede enamorar de su sumisa, y eso no necesariamente tiene porqué tomarse como una relación vainilla.

En una relación BDSM como en cualquier relación humana donde se genera un vínculo, donde hay amor, hace que el Amo y la sumisa se complementen sin dejar de ser individuos autónomos. entendiéndose como amor a una motivación al Dominante para estimularle y preocuparse por la sumisa para verla crecer y hacerle que traspase sus limites sin temor ni miedo, sin dañarla, respetándola y verla como un ser humano, aunque este representando el rol de un animal u objeto.

Por otra parte cuando en una relación D/s existe complicidad, empatía, admiración, resulta muy difícil pensar que no surja el amor entre ambas partes, pero aveces con frecuencia en los primeros pasos es muy fácil confundir el amor con la ilusión, al sentirnos fascinados por la otra persona, por eso es necesario avanzar en el tiempo y esclarecer si el sentimiento es autentico. Y si los sentimientos son genuinos, la relación tiende a volverse mucho más intensa de lo que ya era.

Lo que no deja de lado también que sea perfectamente normal tener “sesiones” con una sumisa/o sin tener una relación romántica de por medio.

Particularmente creo yo, que no se pueden esconder los sentimientos cuando aparecen y te complementan, cuando hay empatía y química con alguien, ya que se mezclan demasiadas cosas para no sentir nada, pero eso tampoco quiere decir que el Amo demuestre debilidad, sino al contrario que demuestre este sentimiento cuando es preciso y en la medida que corresponda, para que no salte la mujer, por encima de la sumisa, y mientras se tenga claro el rol que cada uno tiene, creo que puede ser una experiencia muy intensa y gratificante.



    Un amo puede tener muchas sumisas?


      No creo que pudiera estar en manos de un Amo por el que no sintiera nada.


        No olvidéis que un Amo que ama a su sumisa y decide abandonarla lleva un peso y un dolor igual de desgarrador que cualquier sumisa.


          Todo tiene un precio, debemos estar seguros de querer pagarlo. El amor en una relación BDSM es aún más bien profundo y satisfactorio pues se dedica mucho más tiempo en profundizar, conocer y entender el funcionamiento de la persona.


            Totalmente de acuerdo en la reflexión del artículo. También pienso que es compatible el amor en una relación BDSM, es más bajo mi humilde punto de vista puede llegar a ser más intensa.


              sumisa lith semper
              10 enero, 2017

              Ojalá hubiese leído esto antes. Ahora ya es demasiado tarde. Si algún día acaba el dolor será desgarrador.


                Sumisa Airun
                9 enero, 2017

                Bueno, ya somos mayorcitos para asumir las consecuencias. Yo me quedo con lo que he sentido y vivido. Y para nada tiro la toalla, dentro de que es arriesgado, asumiremos que no todo es para siempre...Gracias


                  Amo Master_Bcn
                  9 enero, 2017

                  Buen consejo Airun y de echo acertado, pero aveces los sentimientos van por libre, ademas es el riesgo que tienes que asumir cuando empiezas cualquier tipo de relación, y si no crees que eres capaz de soportarlo, mejor es que no empieces nada :) , Particularmente me gustan los riesgos, aunque luego te cueste un poco encajar las consecuencias, pero sera mejor eso a pasar una vida de monotonía.


                    Sumisa Airun
                    8 enero, 2017

                    El amor que sientes por un Amo, es proporcional al dolor cuando se deja la relación. Así que mejor no enamorarse, es terrible el sentimiento de desolación cuando se rompe el vínculo.


                      afrodita
                      7 enero, 2017

                      no podria estar mas acuerdo en lo que dice


                        sumisa Lia33
                        6 enero, 2017

                        Alguien me dijo que es imposible que una sumisa no termine enamorada de su amo ...


                        Escribe una replica o un comentario

                        Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Bdsm Barcelona no se hace responsable de la opinion vertida en este artículo. Cada autor es el responsable exclusivo de las opiniones vertidas en sus articulos