Pareja estable y relacion bdsm se puede combinar

Escrito por Master_Bcn El: 24 abril 2015 , categoria Articulos, Visto veces

Pareja estable y bdsm se puede combinarMe gustaría escribir sobre un tema muy posteado en todos los foros sobre bdsm que he leído, con opiniones tan encontradas y diversas como personas las han escrito. Me gustaría escribir sobre las personas emparejadas y el bdsm.

Pero no sobre participantes del juego emparejados entre sí, que ese es otro tema, sino sobre las que teniendo una pareja fija “vainilla” tienen o buscan tener una relación bdsm aparte de esa pareja.

De pronto descubres el bdsm, lees algún libro o artículo de revista, ves alguna película, navegas por internet… y te das cuenta que aquello que lees te gusta, te excita, o simplemente te llama la tención y empiezas a buscar información. Normalmente no se lo cuentas a nadie, por que al fin y al cabo eso de pegar, humillar o ejercer un rol dominante o sumiso con la pareja esta muy mal visto en estos tiempos.

Ahora lo que impera, y todos estamos de acuerdo en esto, es la igualdad, la no-diferenciación de género.

Lees, te informas, hablas con personas que están metidas en el tema y decides probar. Pero ya tienes pareja. Decides no contárselo. Las razones pueden ser miles, la más escuchada es la famosa: yo lo /la conozco y no lo entendería”. Quizá esta sea la menos razonable.

No se puede conocer la opinión de una persona sobre un tema que desconoce. Por otra parte, no contarlo, es muy poco comprometido. Una forma de evitar ser juzgado, acusado o condenado por la persona con la que se ha decidido compartir la vida.

Quizá sea un poco cobarde, pero es una decisión personal. ¿Se puede llevar una doble vida? Por que no, muchas personas lo hacen, algunas son felices, otras lo levan lo mejor que pueden y otras lo pasan mal, tienen dudas o conflictos internos.

Depende y mucho de la persona. No entrare a valorar si es correcto o incorrecto. Lo que está claro es que hay que valorar como se quiere vivir la vida y actuar en consecuencia. Intentar ser feliz en la medida de lo posible.

Otra posibilidad es que se lo cuentes. Desde luego hay personas muy brutas: “Oye cariño, que esta noche, que te parece si en vez de hacer el amor como siempre me atas (te ato) a la cama y me das (o te doy) unos golpes con esta fusta tan mona que he comprado”… En fin, bromas aparte, lo normal es que se haga poco a poco, un día le compras un libro que hable del tema, (Nueve semanas y media es un título perfecto, la gente piensa en la película y cree que el libro será algo así, erótico y algo subido de tono, cuando en realidad es una relación de D/s. Y bastante fuerte, por cierto.) O alquilas alguna peli con escenas D/s, (Las edades de Lulú tiene algunas escenas que a mí, personalmente, me abrieron los ojos y por supuesto la mente.) Y le haces comentarios inocentes, “que erótica esta escena, ¿no te gustaría probar? “ Y observas sus reacciones.

Que reacciona bien, pues insistes más en el tema, una cena y una conversación hablándole de lo que últimamente has descubierto y deseas probar. En una pareja abierta de mente, donde los gustos sexuales y fantasías se hablan y comparten, donde reina la confianza, donde el probar cosas nuevas no supone un tabú, no tiene por que ser algo extraño que este tipo de practicas acaben por formar parte de la pareja. La forma e intensidad dependerá de ambas partes, pero teniendo una buena comunicación, siendo sinceros el uno con el otro, se puede llegar a un consenso, que, no lo olvidemos, es uno de los pilares del bdsm.

Pero supongamos que no reacciona bien.

Que una relación de desigualdad no es su ideal de relación, que no le gusten los juegos sexuales “diferentes”, que lo vea como una aberración o que simplemente no le apetezca en absoluto por la razón que sea.

Aquí ya entramos en terreno pantanoso, la realidad es que, si uno de los compromisos con tu pareja es la sinceridad, la fidelidad o cualquier otro y tu decisión es seguir y no contárselo estas rompiendo cualquiera de esos compromisos. O todos.

Generalmente, cuando alguien le es infiel, de manera vainilla a su pareja, suele ser algo que surge, no premeditado. Pero en el caso del bdsm esto no es así. No es fácil encontrar pareja, ya seas Dominante o sumiso.

La cosa pasa por un periodo de aproximación, conocimiento mutuo y finalmente aceptación de la otra persona. Suele ser un proceso con una larga búsqueda, aquí no vale

el “aquí té pillo aquí te mato”. Puedes engañarte a ti mismo y encontrar justificaciones que, además, corroboraran un montón de personas en tu misma situación, pero siendo sincero con uno mismo, sabes que estas siendo infiel a tu pareja, que estas engañándola o como mínimo, ocultándole algo que es importante para ti. También sabes que seria motivo de ruptura.

Bajo mi prisma, la mejor opción siempre ha sido la sinceridad, pero claro yo no estoy en esa situación. Los compromisos pueden ser infinitos, desde hijos en común hasta hipotecas, pasando por el prestigio social o económico. Incluso la comodidad de vivir en compañía. Todos igual de validos.

Pero lo cierto es que en esa vida té falta algo que deseas buscar. Con tu pareja o sin ella.

Hay un caso del que no he hablado. ¿Qué pasa si conoces tus gustos antes de haber conocido a tu pareja y aun así no le has contado nada? Y en esté caso, solo mi apreciación muy personal, creo que no hablarle de esto a la persona que estas conociendo, con la que te apetece tener una relación es, siendo muy suave, de tontos.

Podría compararse como ocultarle que odias el sexo.

O que eres impotente o frígida. O que te excita la lencería cuando ella o él son incondicionales de las prendas de algodón. No sé, pienso que ocultar desde el principio unos gustos o inclinaciones a la otra persona es cimentar una relación sobre pilares falsos.

¿Soluciones? Las que cada uno quiera darse. En esto, como en todo, dependerá de cada persona.

No hay una solución universal. Puedes llevar una doble vida si tu ética te lo permite. Puedes llevar una relación bdsm paralela atu relación de pareja, con el conocimiento o aceptación de esta. Puedes convertir tu relación actual en una relación bdsm (con tiempo y paciencia, por supuesto.) O puedes olvidarte del tema. Ninguna de las opciones es fácil. Quizá la mejor es vivirlo con tu pareja. O buscar una pareja que sienta como tú. Pero las circunstancias son como son y lo cierto es que cada persona es un mundo.

Solo nosotros podemos hacerlo de la forma que mejor nos convenga a nosotros mismos.



    Esto es muy facil. Si tenes una vida BDSM extra matrimonial simplemente no es bdsm sencillamente le estas metiendo los cuernos a tu pareja. El bdsm se practica co tu pareja es algo consensuado, respetado, y algo que se disfruta simplemente es algo diferente para que tu relación de pareja no se torne aburrida pero siempre siempre es de mutuo acuerdo.


      Hebergeur
      25 mayo, 2016

      Personas solas que valoran tener relaciones estables pero que no quieren casarse o vivir con su pareja.


        Curioso maxcaner
        11 enero, 2016

        Y....me envenenan los besos que voy dando..... fantástica discusión. Qué priorizamos?el ser consecuentes o el afecto? Que te aporta quien duerme junto a ti si a media noche despiertas y no necesitas estrechar su cuerpo? Yo escojo sentir


          sumisa Lunasirena
          10 enero, 2016

          Pero no te supera a veces el hecho.de una doble vida y k.ella viva engañada.... Y.que alguna vez lo.descubra???


            switch korina2002
            2 octubre, 2015

            Uy, perdón. Me pensaba que reeditaba el post y resulta que el sistema cada vez inserta uno nuevo... Sorry...


              switch korina2002
              2 octubre, 2015

              Dar consejos es muy fácil. Acertar con ellos es muy difícil. Por no decir imposible; Si sirve mi experiencia personal diré, sin pretender pecar de 'experto en nada', que mi pareja (ahora ya desgraciadamente ex) era, es, una persona ´normal´. Y me refiero a esta adjetivo, aquí y ahora (desgraciadamente), con el carácter más, aunque parezca que no pueda ser, peyorativo de la palabra. En el sentido que mi ex proviene de una sociedad con una cultura de otras épocas, demasiado clásica e hipócrita a la vez (aquella cultura de las españas pretéritas: 'ni mi marido me ve las vergüenzas'). No estoy diciendo que ella tenga la culpa de ello ni de nada, ni mucho menos. Estoy diciendo que ella, y yo, hemos 'pagado' (un tributo demasiado alto) 'gracias' a los 'cánones de la buena conducta' de dicha sociedad 'mogigata'. Como quiera que a ella le era imposible aceptar que 'estaba dentro del armario', e inverosímil salir de él..., opté por: 'ajo y agua' (hacia mis inquietudes 'raras', claro). Cosa que tampoco dio resultado en tanto y cuanto a mí no me satisfacían para nada las relaciones vainilla. Y quizás fue esto último lo que dio al traste con nuestra relación. O sea, si le hubiera hecho 'el salto', malo. Si no lo hice..., no se si decir (con el permiso de Anastasia)..., peor. Quiero con esto dejar sentado que siendo las cuestiones sexuales una faceta más en nuestras relaciones humanas... es una de las más importantes. Uno de los pilares. Si entre la pareja no hay comunicación sexual..., la cosa no tiene futuro. Si entre la pareja el motivo de dicha relación no es el mismo..., la cosa no tiene futuro. Si las cuestiones sexuales se 'buscan fuera de casa'..., la cosa no tiene futuro. Cuando uno 'no tiene tiempo' más que para crear y mantener una familia; crear y mantener un 'status', etc, no le da importancia a ciertas cuestiones importantes. Cuando uno 'ya tiene, desgraciadamente, tiempo'... se da cuenta de la importancia que tenían aquellas ciertas cosas importantes. Es acaso este mundo un valle de lágrimas...?. Nos 'han puesto aquí' para sufrir...?. Ahora me doy cuenta que no. Todo y así se me plantea un futuro muy negro... Ahora que tengo cierta libertad para poder 'buscarme la vida' sin caer en el error, y horror, que comentaba Anastasia (de la cosa de los cuernos)..., ahora resulta que ya no tengo edad para ello. Ahora debiera(?) dedicarme a la vida contemplativa. A cuidar de mis nietos, etc... Pero... me niego rotundamente a ello... Ahora me he abierto totalmente a mi mismo. Y sin avergonzarme de nada me dedicaré, o por lo menos lo intentaré, abiertamente y sin prejuicio alguno a que aquello de 'ajo y agua' lo soporte otro... Yo-ya-no. Por que... por lo que me queda en el convento... me cago, perdón, dentro... Sea como sea me he quedado, como reza la frase: 'compuesto y sin novia'. PD. Con2pasa45; la sinceridad, en esta, para mi rara sociedad, nos crea enemigos. Un saludo: korina2002


                switch korina2002
                2 octubre, 2015

                Dar consejos es muy fácil. Acertar con ellos es muy difícil. Por no decir imposible; Si sirve mi experiencia personal diré, sin pretender pecar de 'experto en nada', que mi pareja (ahora ya desgraciadamente ex) era, es, una persona ´normal´. Y me refiero a esta adjetivo, aquí y ahora (desgraciadamente), con el carácter más, aunque parezca que no pueda ser, peyorativo de la palabra. En el sentido que mi ex proviene de una sociedad con una cultura de otras épocas, demasiado clásica e hipócrita a la vez (aquella cultura de las españas pretéritas: 'ni mi marido me ve las vergüenzas'). No estoy diciendo que ella tenga la culpa de ello ni de nada, ni mucho menos. Estoy diciendo que ella, y yo, hemos 'pagado' (un tributo demasiado alto) 'gracias' a los 'cánones de la buena conducta' de dicha sociedad 'mogigata'. Como quiera que a ella le era imposible aceptar que 'estaba dentro del armario', e inverosímil salir de él..., opté por: 'ajo y agua' (hacia mis inquietudes 'raras', claro). Cosa que tampoco dio resultado en tanto y cuanto a mí no me satisfacían para nada las relaciones vainilla. Y quizás fue esto último lo que dio al traste con nuestra relación. O sea, si le hubiera hecho 'el salto', malo. Si no lo hice..., no se si decir (con el permiso de Anastasia)..., peor. Quiero con esto dejar sentado que siendo las cuestiones sexuales una faceta más en nuestras relaciones humanas... es una de las más importantes. Uno de los pilares. Si entre la pareja no hay comunicación sexual..., la cosa no tiene futuro. Si entre la pareja el motivo de dicha relación no es el mismo..., la cosa no tiene futuro. Si las cuestiones sexuales se 'buscan fuera de casa'..., la cosa no tiene futuro. Cuando uno 'no tiene tiempo' más que para crear y mantener una familia; crear y mantener un 'status', etc, no le da importancia a ciertas cuestiones importantes. Cuando uno 'ya tiene, desgraciadamente, tiempo'... se da cuenta de la importancia que tenían aquellas ciertas cosas importantes. Es acaso este mundo un valle de lágrimas...?. Nos 'han puesto aquí' para sufrir...?. Ahora me doy cuenta que no. Todo y así se me plantea un futuro muy negro... Ahora que tengo cierta libertad para poder 'buscarme la vida' sin caer en el error, y horror, que comentaba Anastasia (de la cosa de los cuernos)..., ahora resulta que ya no tengo edad para ello. Ahora debiera(?) dedicarme a la vida contemplativa. A cuidar de mis nietos, etc... Pero... me niego rotundamente a ello... Ahora me he abierto totalmente a mi mismo. Y sin avergonzarme de nada me dedicaré, o por lo menos lo intentaré, abiertamente y sin prejuicio alguno a que aquello de 'ajo y agua' lo soporte otro... Yo-ya-no. Por que... por lo que me queda en el convento... me cago, perdón, dentro... Sea como sea me he quedado, como reza la frase: 'compuesto y sin novia'. Un saludo: korina2002


                  sumiso jspxx
                  6 septiembre, 2015

                  Coincido contigo Anastasia, algo como una relación intensa entre personas me resulta imposible llevado vidas paralelas. Supongo que Simplemente no sirvo y mientras estuve cansado solo lo pude llevar en la imaginación porque esta no la puedo controlar (cada cual llega hasta donde puede porque muchos diran que imaginar tambien es llevar una doble vida, con razón por su parte).És difícil coincidir dos personas con los mismos gustos sexuales, porque para mi el Bdsm es una forma de sexualidad, y que ademas pueda existir una relación de pareja, pero vale la pena intentarlo para vivir con plenitud.


                    CON2PASA45
                    4 septiembre, 2015

                    Buen artículo....pero tengo que reconocer que no es tan fácil, para uno mismo pues también tienes que ser sincero contigo mismo, pues por mucho que quieras si no se lo dices a tu pareja vainilla, a la cual decidiste serle fiel y ella no le gusta el D/s por ello le tienes que ocultar lo que te gusta vivir a ti. Si eres sincero contigo mismo será como si fueras infiel a ti mismo y en esta vida D/s lo primero, para mi, es ser SINCERO en todas las facetas Con2pasa45


                      sumisa Anastasia
                      19 julio, 2015

                      Éste es un tema sobre el que he discutido infinidad de veces. Como sumisa no entiendo como puedes entregarte a un hombre engañando a otro. Como mujer no me cabe en la cabeza como puedes mantener una relación tan intensa como es una relación D/s con un hombre, a espaldas de tu pareja y como persona no soy capaz de comprender como puedes vivir en la deshonestidad que conlleva una infidelidad. Creo que este tipo de relaciones desvirtúan la belleza de una relación D/s y la convierten en un triste y patético asunto de cuernos, y me da rabia, mucha rabia. He leído muchas opiniones sobre el asunto y he participado en múltiples debates siempre defendiendo estas opiniones que ahora vierto aquí, pero me alegra reconocer que nunca he visto un artículo tan coherente como el suyo al respecto. Xapeau! Anastasia


                        Amo Valmont
                        22 mayo, 2015

                        Hola. Yo estoy casado y vivo el BDSM como algo paralelo a mi matrimonio sin que ella sepa nada. Comentamos el tema hace mucho y fue imposible convencerla. Así qué llevo 15 años jugando solo y he tenido relaciones con sumisas muy satisfactorias. Yo puedo ser vainilla con mi mujer y un buen Amo con mi sumisa.


                          switch korina2002
                          14 mayo, 2015

                          Buen artículo, pero... no es tan sencillo y facil el intentar convencer, que no vencer, a la pareja de ciertas inquietudes 'raras'(?). Un saludo: korina2002


                          Escribe una replica o un comentario

                          Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Bdsm Barcelona no se hace responsable de la opinion vertida en este artículo. Cada autor es el responsable exclusivo de las opiniones vertidas en sus articulos