Roles en relacion BDSM

Escrito por Master_Bcn El: 16 abril 2015 , categoria Articulos, Visto veces

Roles en relacion BDSMEn una relacion de BDSM existen roles que asume tanto el dominante como la sumisa/o Comúnmente el juego de roles representa a través de fetiches la condición dominante y sumisa, incorporando elementos al vestuario que refuerzan la intencionalidad de control y entrega. Uno de los juegos de rol mas comúnmente utilizado es el de: Amo/sumisa en donde el amo o dominante asume la posicion de control y dominacion; El Amo ideal sabe que su autocontrol es básico para dominar a su sumisa Él entiende que para poseer a una mujer, se debe cortejar su mente con inteligencia y humor; ganar su alma con pasión y calidez, y su cuerpo con firmeza y determinación.

Y por otra parte la sumisa asume la posicion de sometida, es la persona que tiene la tendencia a ceder el control en una relación de poder a otra persona.

Tambien hay la  Feminización, situación en la cual la mujer dominante (Dominatriz) obliga al Dominado a vestir atuendos y maquillaje femenino.

El concepto de juego es muy usual en una parte importante de la comunidad BDSM. Se trata de personas que consideran las prácticas relacionadas con su afición como algo de contenido, forma y fondo eminentemente lúdico-sexual, escénico.

Switch se define como el rol cambiante, aquel que algunas personas pueden aplicarse y que les aporta igual placer siendo dominantes o sumisos.

La mayoría de “switchs” (autenticos obviamente) suelen ser personas de carácter dominante a los que les apetece hacer compensaciones de tipo sumiso en su vida sexual, pero también les apetece hacer las de dominante en ocasiones. También aunque menos, pueden ser personas de carácter sumiso que adoptan rol dominante en ocasiones. Unos y otros existen y son muchos más de los que dicen serlo.

Asumir un rol implica también aceptar todo lo que lo rodea: la puesta en escena, la actitud, las palabras, la forma de dar y recibir placer. Por ejemplo si se trata del profesor y la alumna traviesa elementos como el vestuario o el discurso juegan un papel fundamental, lo mismo ocurre con dominante/dominado, el cuero, un pequeño látigo, las palabras adecuadas ya sean humillantes son necesarias para recrear la fantasía

Roles BDSM usualmente practicados

Amo – Esclavo
Doctor – Paciente
Adulto – Bebe
Hombre – Mujer
Cuidador – Mascota
Dominatriz – Feminizado
Maestro – Alumno
Angel-Diablo
Humano – animal

Definiciones de roles BDSM

  • Dominante: la diferencia con el rol de Amo, es que no tiene sumisa o sumisa.
  • Amo: rol dominante o activo
  • Switch: persona que adopta los dos roles principales: el de sumisa y el de Dominante o Amo. Se adapta a la situación.
  • Sumisa/o: rol pasivo; es quien realiza la entrega con condicionantes..
  • Esclava/o: rol pasivo; realiza la entrega de forma absoluta, sin límites.
  • Sádico: persona que goza con el dolor físico, psiquico o emocional de otra persona.
  • Masoquista: persona que goza del sufrimiento que se le inflinge.
  • Curioso: es la persona que entra en las comunidades BDSM para estudiar, por curiosidad, sin tener ningun rol definido, etc.


    switch korina2002
    12 octubre, 2015

    Y... ese es uno de los motivos para querer (yo) ser switch. Obviamente hay otros... Un saludo: korina2002


      switch korina2002
      12 octubre, 2015

      Excelente artículo. En lo concerniente al rol de switch voy a intentar aclarar (por experiencia propia, claro) que; Somos personas a las que nos fascina el BDSM en toda su extensión. Y por miedo a ser excluidos somos (soy) capaz de no poner cortapisas de ningún tipo. Dicho más coloquialmente; Primamos (en mi caso, claro) toda la parafernalia-BDSM sobre cualquier rol, de tal manera que ello no sea contraproducente para la práctica de esta nuestra (mi) gran pasión. Quizás con esta actitud bien pudiera dar la sensación que nos apartamos, totalmente, de una relación humana 'plena' (relaciones personales, sociales, laborales, familiares, etc) vs una cuestión puramente sexual. A mi modo de ver esto no es así. En tanto y cuanto creo que las personas con el estilo de vida BDSM (indistintamente de su rol) gozamos de una amplitud de miras que nos hace 'diferentes' del resto de la sociedad. La cual cosa, al fin y al cabo, revierte en una relación humana (aquellas relaciones personales, sociales, laborales, familiares, etc, de que hablaba antes), y por ende les damos aún más valor. Un saludo: korina2002


      Escribe una replica o un comentario

      Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Bdsm Barcelona no se hace responsable de la opinion vertida en este artículo. Cada autor es el responsable exclusivo de las opiniones vertidas en sus articulos